lo último

PNP sancionará a efectivos que cometan “actos transfóbicos” durante cuarentena por COVID-19

El Gobierno instruyó a todo el personal policial para que el control a las "personas transgénero" sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI.

Composición: La Resistencia.

Luego que en un video difundido en las redes sociales se escuchara a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) increpar a un transgénero por salir a comprar artículos de primera necesidad en un día que no le correspondía por su sexo, la institución se pronunció a través de redes sociales para condenar este acto y anuncia que los efectivos y sus superiores serán sancionados.

La Policía condena firmemente cualquier tipo de discriminación, por lo que lamenta el incidente ocurrido con dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio“, se lee en Twitter.

“Se recuerda que, siguiendo las disposiciones del Ministro del Interior y del Comando de la Policía se instruyó a todo el personal policial para que el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI. La orden ha sido clara: si la persona intervenida tiene visualmente las características de una mujer, deberá ser considerada como tal. Asimismo, si una persona tiene características de hombre, será tratado como tal”, refiere el mensaje.

La Policía informó que continuará con la capacitación al personal, que en su mayoría ha acatado la disposición en el control a las personas transgénero con el fin de evitar que casos de este tipo se repitan.

Martín Vizcarra y su guiño al lobby LGTB

Como se recuerda, el pasado jueves 2.04, el presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que la medida de pico y placa se aplicará dividiendo a mujeres y varones hasta el domingo 12 de abril.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario. Los días domingos nadie podrá salir.

Vizcarra, haciendo un guiño al lobby LGTB y sus pretensiones, agregó: “Cuando hablamos de mujeres o varones dentro de una igualdad de género, puede haber sectores de población que tienen otra orientación. Las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones para la población”, manifestó.

Dejar una respuesta