lo último

PICARONES, PANES Y POSTRES LLEGAN PARA ENDULZAR EL MES MORADO

Evento lleno de sabor y tradición se realizará en el Pasaje Porta en Miraflores el 27, 28 y 29 de octubre.

Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), en conjunto con la Municipalidad de Miraflores, realizarán “PERÚ PICARÓN, PANES Y POSTRES CELEBREMOS NUESTRAS TRADICIONES, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre, desde las 9:00 am en el Pasaje Porta en el distrito de Miraflores (frente a Oeschle).
Sin duda uno de los postres más característicos del Perú son los deliciosos picarones, que forman parte de la alimentación de los antiguos peruanos elaborados a base de camote y zapallo. En esta ocasión, los asistentes podrán degustar los exquisitos picarones de arándanos, picarones de maíz morado, picarones de cañihua, picarones de quinua, picarones de zanahoria, de betarraga y los picarones tradicionales bañaditos con miel de frutas.
Pero eso no es todo también llegarán los helados artesanales y por el mes morado, mes del Señor de los Milagros, tendremos como una novedad el helado de Turrón de Doña Pepa.
Si hablamos del Turrón de Doña Pepa, muy consumido en este mes, contaremos con una gran variedad desde el tradicional que todos conocemos, así como de maíz morado, el integral para los que quieren mantener la línea y el turrón de cañihua.
Para los amantes de los postres tendremos a la venta los queques naturales a base de plátano, zanahoria, arándanos, frambuesa, además de los dulces tradicionales como mazamorra morada, arroz con leche, crema volteada, King Kong, guagüeros, tocino del cielo, maná, tejas, sanguito, ranfañote, bola de oro, torta de chocolate, frejol colado conjuntamente con los dulces de Chincha y mucho más.
De la misma forma, los visitantes podrán degustar las suculentas butifarras, sabrosos turrones de cacao orgánico, que mejora la salud cardiovascular y sin duda alguna a vísperas de las fiestas navideñas los exquisitos panetones artesanales de cacao, quinua, el clásico y por supuesto no podía faltar la cremosa mantequilla de maní.
Para combatir el frío que aún se siente en las noches se harán presentes los emolientes de fresa, mango y el café orgánico e igualmente los deliciosos panes de todas las regiones del Perú como pan chuta, pan de kiwicha, pan chapla, pan de huevo de Jauja y mucho más.
No se pueden perder estos días de dulzura donde encontrarán una multiplicidad de productos artesanales saludables. Venga y disfrute con la familia. ¡Los esperamos!

Dejar una respuesta