Política

NO PUEDEN FALLAR

Por: José Romero

Primero fue convocado el doctor Ántero Flores Aráoz para presidir el Consejo de Ministros, un político trejo, capaz y con experiencia exitosa desde su paso como Concejal del Municipio Metropolitano de Lima hasta la Presidencia del Congreso, habiendo sido  embajador, diputado, constituyente, ministro de defensa y también  Presidente del Consejo de Ministros.

Luego  juraron los otros 18 ministros de un  gabinete que esperemos esté a la altura de las circunstancias y de las necesidades de un pueblo que tiene hambre, necesita apoyo y medicinas. Pero ello no les importa a algunos que hoy se han convertido en “pechadores” del gobierno del Presidente Manuel Merino  de Lama con lo que pretenden asegurar el “flujo de publicidad estatal” tan necesario para su supervivencia.

Cientos de millones han sido malgastados en los desastrosos gobiernos de Humala, PPK y el vacado Vizcarra. Es hora de decir basta. Los peruanos necesitan los recursos que hoy son pretendidos por cierta prensa adictas a la llamada “mermelada”.

Hay varias figuras conocidas entre los recién juramentados ministros como el General EP (r) Walter  Chávez en Defensa (que debió ser Comandante General del Ejército en su momento),  el Almirante  AP (r)  Fernando D’Alessio en Educación, Abel Salinas en  Salud, Juan Sheput en Trabajo, Carlos Herrera en Energía, el Teniente General PNP (r) Gastón Rodríguez en Interior,  José Arista en Economía, Patricia Teullet en Mujer, Federico Tong en en MIDIS, Mara Seminario en Comercio Exterior, Delia Muñoz en Justicia y otras 6 personalidades que ocuparán otras tantas carteras ministeriales y  cuyos méritos no dudo pero tendré que “verlos en la cancha”.

Es hora de actuar y decir basta a los violentistas antipatria. El Perú necesita del éxito del Presidente Merino de Lama y del Gabinete Flores Aráoz.

La agenda pasa por combatir con eficiencia contra el covid, reconstruir la economía, asegurar orden y seguridad y conducir un proceso electoral que permita elegir libremente y en forma transparente el nuevo Presidente y 130 congresistas.

Éxitos al equipo de gobierno transitorio de cara al 2021.

1 comentario

  1. El problema no es que Merino de Lama, sea presidente, sino que el monopolio de la prensa no tiene nada en contra de él, como si tenía de vizcacha, y que empleaba en chantajes de primera plana. Cada vez que los dueños del Perú, querían algo de él y no se decidía, ellos le sacaban una nota a la mujer que lo acusaba. Ahora, los vemos haciendo despliegue de fuerza, dando cobertura a sus borregos, a todas horas. Es una pulseada, lamentablemente no hay medios independientes.

Dejar una respuesta