Miscelánea

NO INCITEMOS A LA VIOLENCIA

Por: José Romero

Tras las declaraciones de un exfutbolista que irresponsablemente habla de “robos”, no podemos dejar de pasar la ocasión de llamar la atención a las autoridades competentes para que actúen y se ponga coto a provocadores de la violencia en momentos que el Perú está sentado en un volcán.

Qué alguien critique decisiones que considere erradas, pasa; pero anticiparse a una muy probable situación y “alertar” que ello no será producto de un resultado deportivo sino de una acción dolosa no solo es irresponsable sino hasta -creo- delictivo.

Nos preguntamos qué busca este señor y quienes irresponsablemente hacen eco de sus barbaridades. ¿Acaso se busca enturbiar un año como éste en el que Universitario de Deportes cumple su Centenario de fundación? ¿ Qué pasará si en medio de la frustración por el fracaso deportivo se desbordan las pasiones y se producen situaciones violentas de alcances impensados? Los actores directos de ello tendrán que pagar las consecuencias de sus acciones pero también aquellos que promueven la violencia, no queriéndolo o lo peor si dentro de sus motivaciones está hacerlo.

Ya en el pasado hemos vivido una situación de violencia producto del accionar terrorista, cuyos responsables directos alzaron sus armas contra el Perú, pero hubo también  cómplices silentes, asolapados y tontos útiles que ayudaron a este maldito accionar. Muchos de ellos hoy siguen accionando y creando las condiciones no solo para un impensado rebrote  sino también para que nos olvidemos qué pasó en nuestro país, llamando al terrorismo y a los terroristas con eufemismos y tergiversando la historia.

Lo sucedido ayer no es”una broma o un exceso verbal”. Va más allá de lo legalmente permitido y las probables consecuencias no deben ser soslayadas.

Dejar una respuesta