La columna del Director

LOS LLAMO A TOMAR LIMA, PERO EN PAZ

Infeliz frase de Dina Boluarte

Por: Luciano Revoredo

En el Sur tomado por el terror, con las vías cerradas y las ciudades bloqueadas la situación es insostenible. En Arequipa y Puno no hay medicinas y los mercados se están quedando desabastecidos. En Puerto Maldonado el balón de gas cuesta 140 soles y el kilo de papas 30 soles. El turismo será un recuerdo en el Cuzco.

La subversión está logrando su cometido y no hay reacción del gobierno. El estado sigue retrocediendo ante los que quieren destruir el país. En medio de este caos cientos de sediciosos van llegando a Lima transportados en camiones y autobuses pagados por el narcotráfico y la minería ilegal. Ante esto Dina Boluarte la comunista aburguesada que nos gobierna tiene una frase que pasará a la antología de la infamia: “… los llamo a tomar Lima, pero en paz”.

Cabe preguntarse cómo podemos estar en esta situación si se ha dictado estado de emergencia. Cómo es que, si están suspendidos los derechos relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. Puedan desplazarse libremente cientos de desadaptados a poner en jaque a la ciudad capital y al gobierno mismo.

Escuchamos a políticos, ministros y opinólogos decir que el bloqueo de carreteras es un delito. Un delito que tiene pena de cárcel. Cabe también preguntarse si hay algún preso por ese delito y si es un delito tipificado, cómo pueden flagrantemente tener más de 80 bloqueos activos.

¿De qué lado juega el gobierno? ¿No puede movilizar todos los soldados necesarios para desbloquear el país a cualquier costo y recuperar la paz?

 

 

 

 

Dejar una respuesta