lo último

LÓPEZ ALIAGA ES EL FAVORITO EN LAS REDES SOCIALES

Se consolida su presencia como candidato

Sin duda la sorpresa de estas elecciones es el candidato de Renovación popular Rafael López Aliaga, quien ya se va consolidando entre los más populares y marca una línea sostenida de crecimiento.

En el último mes su presencia en redes y medios ha sido notable. Al extremo que las encuestadoras ya no han podido ocultar más su presencia y en las últimas encuestas ya lo vemos como uno de los que van en ascenso mientras otros se han estancado o van en descenso.

Por otro lado, su crecimiento porcentual es enorme, de más del 200% en un mes.  De seguir esta tendencia, el candidato del joven partido Renovación Popular estará en la segunda vuelta.

La realidad enseña que no importa estar primero en las encuestas, sino llegar primero al final. La historia electoral peruana está llena de “favoritos” que no llegan al final de la carrera.

Otro de los elementos interesantes en una campaña atípica como esta, que está distorsionada por las pésimas reformas electorales que impuso el golpista Vizcarra, es que mucho espacio se viene ganando o perdiendo en las redes sociales, que se han convertido en el escenario de feroces disputas políticas. Es en este campo que López Aliaga viene creciendo de un modo impresionante.

Por ejemplo, según las estadísticas de Facebook, si vemos el Top Ten de las páginas de candidatos, Rafael López Aliaga tiene 2.1 millones de interacciones en los últimos 7 días, es la página más visitada de todos los candidatos, con un crecimiento en los “likes” de 34.8% en esta semana. Esto manifiesta un muy sólido crecimiento en las preferencias, que de seguir así, lo llevaran a encabezar las preferencias en un breve plazo.

 

2 Comentarios

  1. AHORA PREPAREMONOS PARA LAS MENTIRAS CONTRA LÓPEZ ALIAGA Q LOS GRUPOS DE PODER CREARÁN Y TRANSMITIRÁN POR MEDIO DE LA PRENSA MERMELERA. YA SABEMOS COMO JUEGA LA PRENSA MERMELERA Y EL NEOCOMUNISMO.

Dejar una respuesta