lo último

LÓPEZ ALIAGA EN MENSAJE AL PUEBLO PERUANO ACEPTA RESULTADOS ELECTORALES E INICIA SU CAMPAÑA AL 2026

Sin embargo, señaló que a pesar que le habían robado la elección y sabiendo que sus reclamos no iban a prosperar respetaba los resultados.

Habiéndose llegado al conteo del 100% de las actas Rafael López Aliaga dio un mensaje al pueblo peruano en el que agradeció por el respaldo popular que había convertido a Renovación Popular en la tercera fuerza política del Perú.

Sin embargo, señaló que a pesar que le habían robado la elección y sabiendo que sus reclamos no iban a prosperar respetaba los resultados. Manifestó su seguridad sobre que la ONPE estaba coludida en un proceso en contra de la voluntad popular. “No hemos perdido, nos han hecho perder”, dijo enfáticamente.

También señaló con mucha energía que el compromiso con el Perú era para siempre. Y que iniciaba ya mismo su carrera a la elección presidencial del 2026, empezando desde ahora una campaña pueblo por pueblo. En ese camino al siguiente proceso electoral presidencial también habló de la previa participación en las elecciones municipales y por los gobiernos locales.

Con respecto a la segunda vuelta electoral expresó su rechazo a formas colectivistas que matan el desarrollo y ahuyentan la inversión, como la que representa Pedro Castillo. “No podemos volver a los peores momentos de la dictadura velasquista. De ninguna manera apoyamos a Castillo, eso sería convertir el Perú en Cuba o Venezuela. O pero que eso, en Corea con un modelo polpotiano… un modelo estatista que mata la inversión que es lo que más necesita el país…”. Añadió.

En otro momento de su alocución llamó a no votar en blanco ni viciado: “…porque ese voto pondría un comunista en palacio, uno de esos que reparten pobreza y acaban con la libertad. Un dictador de esos que no salen con elecciones de palacio, que solo salen muertos como Chávez.” Dejando en libertad a los militantes de Renovación Popular de ejercer su voto como mejor les parezca.

También anunció que su partido haría una alianza democrática en el congreso y exigiría al nuevo gobierno la expulsión de Odebrecht y la aplicación de su programa Hambre Cero.

Dejar una respuesta