Internacional

LÍDERES PROVIDA Y PROFAMILIA SE REUNIRÁN EN NUEVA YORK CON MOTIVO DE LOS 75 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

La cumbre será en la sede de Naciones Unidas. Encabeza delegación peruana Rafael López Aliaga

La sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York será el escenario de la V Cumbre Transatlántica , que reunirá la próxima semana a políticos y líderes cívicos comprometidos con la vida, la familia y las libertades.

El evento, organizado por la Red Política por los Valores (PNfV), se realizará los días 16 y 17 de noviembre para celebrar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

José Antonio Kast , presidente del PNfV, explica que los participantes afirmarán la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa, la libertad de expresión y la libertad de los padres de educar a sus hijos, cuya protección está consagrada en los artículos de la Declaración de 1949.

Los invitados de la Red son funcionarios gubernamentales de alto nivel, legisladores y líderes políticos y cívicos de más de 30 países y de una amplia gama de culturas, todos ellos actores globales o locales en el avance de la agenda de valores fundamentales.

Lola Velarde , directora ejecutiva de la Red, destaca que la DUDH reconoce explícitamente el derecho a la vida (artículo 3), la protección de la familia, la maternidad y la infancia (artículos 16, 23 y 25); el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos (artículo 26); y libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión (artículos 18 y 19).

“Celebrar estos derechos fundamentales y afirmarlos en la ONU es especialmente relevante porque actualmente están siendo socavados e incluso violados en nombre de nuevos llamados derechos, que no forman parte de la DUDH ni están universalmente reconocidos”, advierte.

Voces diversas, de las más variadas culturas.

Los oradores de la Cumbre que  discutirán el estado actual de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1948, son un mosaico de culturas y un coro de voces con diferentes matices, entre ellos: Mario Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Uju Kennedy-Ohanenye , Ministra de Asuntos de la Mujer de Nigeria; Ito Bisonó , Ministro de Industria y Comercio de República Dominicana; Erwin Ronquillo , Ministro de Protección Infantil de Ecuador; y representando al Perú Rafael López Aliaga , Alcalde de Lima. 

López Aliaga es el más notable participante peruano que va como orador, pero además se espera una importante presencia de la delegación peruana en la que destacan varios políticos y activistas comprometidos con la vida, la familia y la libertad.

Otros ponentes serán Eduardo Verástegui, productor de la película ‘Sonido de Libertad’ y precandidato presidencial en México; Lila Rose , presidenta de Live Action; Valerie Huber , impulsora de la Declaración del Consenso de Ginebra y presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer; Sharon Slater , presidenta de Family Watch Internacional; Dawn Hawkins , directora ejecutiva del Centro Internacional sobre Explotación Sexual; Neydy Casillas , vicepresidente de asuntos internacionales del Centro Global de Derechos Humanos; Austin Ruse , presidente de C-Fam; Peter Torcsi , director de operaciones del Centro de Derechos Fundamentales; Angela Gandra , presidenta del Instituto Ives Gandra y exsecretaria nacional de la Familia en Brasil; y Bernardo Larraín , impulsor de la Declaración de Casablanca, entre otros.

El PNfV es una red internacional de políticos comprometidos activamente con la promoción y defensa de la vida, la familia y las libertades. Las Cumbres Transatlánticas son una piedra angular de la Red, ya que reúnen a políticos y líderes cívicos de Europa, América y África para fortalecer lazos, compartir historias de éxito, mejores prácticas y construir agendas conjuntas. Normalmente se celebran cada dos años.

La Cumbre inaugural tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en 2014, seguida de otras en el Parlamento Europeo en Bruselas en 2017, en el Capitolio de Colombia en Bogotá en 2019 y en la Academia de Ciencias de Hungría en Budapest el año pasado.

 

1 comentario

Dejar una respuesta