Internacional

LAS CINCO PRINCIPALES MENTIRAS SOBRE EL ISLAM QUE PROBABLEMENTE APRENDISTE EN LA IGLESIA

En medio de la confusión de sucesos violentos y trágicos en Afganistán, compartimos esta entrevista al católico estadounidense   William Kilpatrick, un experto en la fe islámica y sus vínculos con el conflicto político y la violencia .

Eres un experto en Islam. Tiene un nuevo libro que he disfrutado, Lo que los católicos necesitan saber sobre el IslamSeguramente toda la información que contiene es de igual interés para todos los cristianos. ¿Qué te impulsó a escribir un libro así? ¿Tienen los cristianos bien intencionados ideas falsas sobre la naturaleza del Islam? ¿Cuáles diría que son los cinco mitos principales que son ampliamente promocionados por los líderes de la iglesia y los medios de comunicación?

Escribí el libro para presentar una imagen más completa del Islam que la que generalmente está disponible para los católicos y otros cristianos.

En la Iglesia Católica, por ejemplo, el clero y los educadores han promovido durante décadas una visión muy engañosa del Islam. Se podría agregar que es una visión peligrosamente engañosa porque deja a los cristianos sin preparación para las peligrosas realidades del Islam. En resumen, los líderes católicos son culpables de encubrir el extremismo del Islam.

Los cinco mitos principales que promueven los líderes de la Iglesia son los siguientes:

  1. El Islam es una religión de paz; El Islam no tiene nada que ver con la violencia.
  2. El Islam tiene mucho en común con el cristianismo, incluido un código moral similar e ideas similares sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad.
  3. La gran mayoría de musulmanes son moderados.
  4. Los yihadistas malinterpretan el Islam. Han pervertido una gran religión. Afortunadamente, son solo una pequeña minoría.
  5. Muchos cristianos también entienden mal el Islam. Sufren de ” islamofobia “, un miedo irracional al Islam que puede superarse mediante el diálogo.

Muchos en los medios y en el gobierno comparten y promueven los mismos mitos engañosos sobre el Islam. Gran parte de nuestro fracaso en resistir la expansión del Islam se debe a estos mitos.

Estamos siendo testigos de la brutal toma de posesión de Afganistán por los talibanes . Dada la tensión del Islam dominante en ese país durante los últimos 1400 años, ¿fue esa victoria siempre inevitable?

La cepa del Islam representada por los talibanes es el Islam original. Los talibanes no malinterpretan el Islam. Lo entienden muy bien. La palabra “talibán” significa “estudiantes”. Son estudiantes del Corán, el Hadith, la ley sharia y la vida de Mahoma. Como es el caso de muchos otros grupos terroristas, los talibanes tienen un mejor conocimiento de lo que enseña el Islam que el musulmán promedio. Uno de los principales objetivos del Islam es el triunfo del Islam en todo el mundo. Y todo musulmán tiene la obligación religiosa de ayudar en esa misión. Mahoma, el fundador del Islam, dijo que la yihad es mucho más agradable para Dios que rezar en una mezquita o dar limosna a los pobres. No sé si la victoria de los talibanes fue inevitable, pero fue muy probable dado su alto grado de compromiso religioso combinado con su creencia de que la recompensa para un guerrero de la jihad es un harén celestial.

La historia nos enseña que la resistencia más exitosa al avance del Islam proviene de soldados con un compromiso religioso aún mayor, como los guerreros cristianos que derrotaron a los musulmanes en Tours, Lepanto y las puertas de Viena.

¿Qué tan realista es esperar gobiernos democráticos y tolerantes en los países musulmanes, independientemente de lo que intente hacer Estados Unidos utilizando billones de dólares y cientos de miles de soldados?

Una vez más, lo que vemos es una falta de comprensión del Islam. Para un musulmán comprometido, servir a Alá es mucho más importante que la democracia o la prosperidad económica. Es más, no encontrará nada democrático o tolerante en Alá tal como lo describe el Corán. Y esta puede ser la razón por la que la religión fundada en su nombre siempre ha sido más conducente a la tiranía en comparación con los gobiernos fundados en principios judeocristianos.

Hay excepciones a esta regla. Durante gran parte del siglo XX, numerosos países islámicos formaron gobiernos que se basaron en el modelo occidental secular. Estas naciones fueron gobernadas por hombres fuertes seculares como Kemal Ataturk en Turquía y Gamal Abdel Nasser en Egipto, o por monarcas ilustrados como el Sha de Irán. El punto a tener en cuenta es que estos gobiernos más tolerantes y occidentalizados no se desarrollaron a partir del Islam, sino como resultado de una desviación del Islam. Fue una pérdida generalizada de fe en el Islam lo que hizo posible esta moderación.

Por el contrario, la revolución iraní de Jomeini fue un intento exitoso de restaurar el Islam a su estado original como la ley suprema de gobierno. Además, el objetivo de Jomeini era exportar esta revolución religiosa, una restauración, en realidad, al mundo entero. Después de la revolución en Irán, muchas partes del mundo musulmán volvieron al Islam original.

¿Cuán prudente es que Estados Unidos acepte a miles de refugiados afganos, alegando que apoyan los esfuerzos y valores estadounidenses? ¿No fueron los terroristas del Maratón de Boston hijos de solicitantes de asilo musulmanes?

Esa es una pregunta difícil. Por un lado, les debemos mucho a los afganos que ayudaron al esfuerzo estadounidense. Si no pueden salir de Afganistán , es probable que muchos de ellos mueran. Por otro lado, será extremadamente difícil investigar a todos los refugiados. Es casi seguro que algunos de los que vienen a Estados Unidos serán hostiles a Estados Unidos. Nuestro gobierno no ha tenido mucho éxito en separar el trigo de la paja.

En Estados Unidos y también en Europa, la mayoría de los actos de terror islámico son cometidos por inmigrantes y refugiados musulmanes o hijos de inmigrantes y refugiados musulmanes. Un ejemplo reciente en este país es Ahmad Al-Issa, el hombre que masacró a 10 personas en un supermercado en Boulder, Colorado, en marzo pasado. Cuando era niño, Al-Issa emigró con su familia a Estados Unidos desde Siria. Por supuesto, la mayoría de los inmigrantes de países musulmanes no se vuelven hacia el terror, pero las estadísticas sugieren que requieren más investigación que un inmigrante de, digamos, Dinamarca.

Una de las principales razones por las que fuimos a la guerra en Afganistán fue para evitar otro ataque del 11 de septiembre. Irónicamente, al permitir que miles de musulmanes no examinados o mal examinados de Afganistán ingresen a los EE. UU., Aumentamos las posibilidades de que haya otro 11 de septiembre.

¿Por qué vemos musulmanes de segunda generación, hijos de inmigrantes, volviéndose más militantes y antioccidentales que sus padres?

La respuesta probable es que, como resultado de asistir a las escuelas estadounidenses, absorben una gran cantidad de sentimientos antiamericanos y antioccidentales. Se les presenta a Estados Unidos como una potencia imperialista y racista con una historia de opresión de otras naciones y etnias.

Al-Issa, el yihadista de Boulder, es un ejemplo del proceso. Después del tiroteo en Christchurch, Nueva Zelanda (en el que 50 musulmanes fueron asesinados por un nacionalista blanco), parece haber captado el giro mediático de la historia, es decir, que los asesinatos fueron el resultado de la supremacía blanca y la islamofobia. En 2019, Al-Issa escribió que los muertos eran víctimas de la “industria de la islamofobia”. Al igual que las escuelas estadounidenses, los medios estadounidenses parecen obsesionados con la narrativa de que la mayoría de los problemas del mundo son causados ​​por supremacistas blancos e islamófobos. Irónicamente, cuando un joven migrante llega a Estados Unidos, estará expuesto a instituciones culturales que se han vuelto contra Estados Unidos y Occidente.

¿Cómo se las arregla la izquierda “woke” para cooperar y hacer causa común con los radicales sunitas premedievales, misóginos y virulentamente anti-gay?

La alianza islamista radical de izquierda radical (la “Alianza Rojo-Verde”) se basa en una hostilidad compartida hacia la cultura occidental y cristiana. A los musulmanes se les perdona su misoginia y antisemitismo porque se les considera víctimas del imperialismo occidental y los prejuicios raciales. Los musulmanes radicales, por el contrario, ven a la izquierda como idiotas útiles con los que se puede contar para socavar a la sociedad occidental desde dentro. Pero el vínculo común es la oposición a Occidente y los valores occidentales.

Por ejemplo, tanto los izquierdistas como los islamistas se oponen a la libertad de expresión y, en ocasiones, han trabajado juntos para restringirla. Cuando Hillary Clinton fue Secretaria de Estado durante la administración Obama, trabajó en estrecha colaboración con la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para criminalizar las críticas al Islam. Los gobiernos liberales europeos han seguido su ejemplo y, como resultado, la crítica del Islam es ahora, efectivamente, un crimen en la Unión Europea. Como estamos descubriendo, los liberales a menudo resultan ser las personas menos liberales en nuestra sociedad.

¿Por qué la administración Biden apunta a los cristianos evangélicos y católicos conservadores, pero no a los partidarios de la sharia, como potenciales “extremistas” tanto en informes militares como antiterroristas?

La administración Biden es una colección de izquierdistas. Y, en general, los izquierdistas odian el cristianismo. Eso es porque el izquierdismo es en sí mismo una religión, una religión basada principalmente en las enseñanzas de Karl Marx. Debido a que la creencia cristiana se opone a la creencia marxista, los izquierdistas ven al cristianismo como un rival de su fe secular.

Por lo tanto, la administración Biden ha calificado a los cristianos, particularmente a los cristianos blancos, como potenciales extremistas y terroristas. Cuando Biden habla de “terroristas domésticos” como la mayor amenaza, estas son las personas que tiene en mente. La mayoría de la gente cuerda siente que los propios izquierdistas son una amenaza mucho mayor para nuestra libertad y seguridad, pero los de la izquierda están ciegos a esta posibilidad.

Además, quizás porque creen en su propia propaganda sobre “la religión de la paz”, los izquierdistas no ven al Islam como una amenaza. De hecho, antes de su elección, Biden prometió nombrar musulmanes para puestos en todos los niveles de gobierno. Además, pidió “más Islam en las escuelas”. La debacle actual en Afganistán es una prueba más de que la administración no comprende el Islam y la amenaza que representa para nuestra seguridad.

Además de más Islam en el aula, Biden también parece querer más Islam en el Pentágono. Recientemente nombró a seis musulmanes radicales para un comité del Pentágono de dieciocho miembros para contrarrestar el extremismo en el ejército. ¿Quiénes son los “extremistas” que se supone que los musulmanes radicales deben erradicar del ejército? Así es: los cristianos conservadores y los patriotas amantes de la libertad tendrán que irse. ¿En cuanto a los islamistas radicales? Busque que sean elevados a puestos gubernamentales cada vez más altos.

Muhammad: ¿Profeta de qué? ¿Predica el Islam el mismo Dios que otras religiones “abrahámicas”, el cristianismo y el judaísmo?

Los cristianos progresistas afirman que los musulmanes adoran al mismo Dios adorado por cristianos y judíos. Pero hay poca base para la afirmación. En primer lugar, no hay evidencia histórica de ninguna conexión entre el Islam y Abraham. Es solo que Mahoma tenía la costumbre de afirmar que todos los profetas y patriarcas del Antiguo Testamento eran en realidad profetas y patriarcas musulmanes. En segundo lugar, Alá no es un Dios de la razón, sino un Dios que se guía únicamente por su voluntad. En contraste con el Dios de la Biblia, es arbitrario y caprichoso, muy parecido a los dioses adorados por los paganos.

Como el Dios adorado por cristianos y judíos, el Dios del Islam es considerado el único Dios. No hay otros dioses a su lado. Pero carece de la mayoría de los atributos y cualidades del Dios de la Biblia. Quizás lo más importante es que no es un Dios de amor. Los seres humanos son retratados no como sus hijos, sino como sus esclavos.

Las diferencias son aún más marcadas cuando comparamos al Dios del Islam con el Dios de los cristianos. Los cristianos creen que Dios es una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero Mahoma encontró aborrecible la idea de una Trinidad. En el Corán, insiste una y otra vez en que Dios no tiene hijo y que los cristianos están maldecidos por decirlo.

Irónicamente, hay un Jesús en el Corán que nació de una Virgen llamada María, pero aparte de eso, no se parece en nada a Jesús de Nazaret. De hecho, no se parece en nada a ningún ser humano real de carne y hueso. Es más como un fantasma que hace apariciones ocasionales en el Corán, pero luego vuelve a desaparecer en el éter. Puedes encontrar más información sobre este Jesús extraño e insustancial leyendo mi libro.

¿Se necesita un milagro para convertir a un musulmán? ¿Por qué cree que los musulmanes se han mostrado mucho más resistentes a la evangelización cristiana que los miembros de otras religiones? ¿Qué opinas del explosivo crecimiento del cristianismo en Irán y Afganistán?

Recientemente leí sobre un musulmán en Uganda que fue asesinado por su padre por convertirse al cristianismo. Es una historia muy común. Una de las razones básicas por las que los musulmanes se resisten a la evangelización es que pueden ser asesinados legalmente por abandonar el Islam. En la ley de la sharia, el castigo por apostasía es la muerte.

A pesar de eso, muchos musulmanes se están convirtiendo al cristianismo. Irán, como usted nota, ha visto un crecimiento explosivo del cristianismo. Creo que parte de la razón es que los iraníes todavía recuerdan cómo era la vida antes de que la revolución iraní reintrodujera el Islam fundamentalista. A diferencia de otros pueblos musulmanes, los iraníes saborearon la tolerancia y la libertad religiosa bajo el reinado moderado de los dos shah. Saben por la observación pasada y presente que la religión represiva de los mulás sufre en comparación con la fe vivificante de los cristianos.

Otra posibilidad es la intervención divina. Muchos iraníes atribuyen su conversión a un encuentro con Jesús (el real) ya sea en un sueño o en una aparición.

Desafortunadamente, Afganistán puede ser una historia diferente. Se informa que los talibanes van de puerta en puerta en un esfuerzo por perseguir a los cristianos. Aunque la fe crece a menudo como resultado de la persecución y el martirio, este no suele ser el caso en el mundo musulmán. La mayoría de las tierras cristianas que los musulmanes conquistaron hace siglos siguen siendo musulmanas. En muchas áreas musulmanas, los cristianos (y judíos) han sido casi exterminados.

Todas las cosas son posibles para Dios, pero no debemos subestimar las dificultades que los cristianos enfrentan ahora con respecto al Islam.

 

 

© The Stream

Dejar una respuesta