lo último

DINAMARCA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS DE LA UE EN LEVANTAR TODAS LAS RESTRICCIONES COVID

Todas las reglas restantes contra el COVID, incluido el pase Covid obligatorio, se cancelaron oficialmente en Dinamarca, lo que lo convierte en el primer estado de la UE en volver por completo a la vida cotidiana.

A partir de la medianoche del 10 de septiembre, el gobierno danés ya no clasifica el virus como una “enfermedad socialmente crítica”, lo que significa que no se aplicarán medidas especiales para hacer frente al Covid-19 en el país europeo.

Todas las restricciones impuestas anteriormente por las autoridades, incluidos los requisitos de ‘coronapass’ para ingresar a clubes nocturnos y otros lugares, la prohibición de reuniones masivas y el uso obligatorio de mascarillas se han levantado.

Habiendo anunciado por primera vez la decisión de abandonar la base legal de las restricciones el mes pasado, las autoridades danesas dijeron que “la epidemia está bajo control”. Sin embargo, se reservaron el derecho a reforzar las medidas especiales “si la pandemia vuelve a amenazar funciones importantes en la sociedad “.

Según las cifras oficiales, el 73% de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca han sido completamente vacunados contra un virus que ha dejado un registro de 2.599 muertes positivas en COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en todo el país.

 

Recuento de muertos en los últimos 5 años en Dinamarca

Dejar una respuesta