Política

LA OTRA PATA DEL PATO RENGO

Por: Milton Vela

Lo habíamos dicho anteriormente, los regímenes de facto se sustentan en el monopolio de la fuerza y la toma o alianza con los medios de comunicación.

Cabe precisar que en este último caso los medios más importantes son de propiedad de una élite económica que mantiene latente su poder fáctico sea cual sea el Gobierno, cuya legitimación es legal pero no social.

Quiero decir que no hay forma que un gobierno frágil en nuestro país pueda vivir sin tener la aprobación de los empresarios mercantilistas que no les importa la patria ni la pobreza , solo les importa satisfacer su desmedido afán de lucro y ambición personal.

Ya al cuasi final del gobierno ilegítimo de Vizcarra y entrando a los pocos meses para las próximas elecciones los medios ( leer los mercantilistas) comienzan a tomar distancias y a cambiar sus vestimentas pues después de ser al aliados en la corrupción hoy se presentarán como los luchadores contra esa plaga que tanto daño a ocasionado al país.

Obvio, La República que era más gobiernista que El Peruano, dedica páginas enteras ha desarrollar en su edición de hoy , que Vizcarra es irremediablemente culpable de corrupción .

Por qué de la noche a la mañana toman esa posición cuando ellos, que justificaron todo lo actuado por este gobierno que no tuvo ninguna representación política, estoy convencido con estos acontecimientos que el que el pato ya no es rengo , si no ya no tiene patas, ( tampoco amigos) y por lo tanto ya no les es útil. La vida útil de Vizcarra que sirvió a la élite corrupta ya terminó, ya no lo necesitan , es un fastidio ahora.

Vizcarra se ha convertido de la noche a la mañana en un estorbo para el poder económico globalista y peor aún porque el proceso electoral está incontrolable, tiene vicios de fondo y forma y no se puede manipular como antes, pues hasta las normas dadas le quitan capacidad de manipulación, al limitar la presencia de sus medios de comunicación (televisión , radios y prensa).

Esta falta de control de los resultados electorales y empeorados por el cronograma solo se puede solucionar postergando el proceso electoral para lo cual el mecanismo más a la mano es presionar por la vacancia presidencial ( cada vez más justificada), es claro la élite quiere la vacancia, los mercantilistas están con la soga al cuello, pues, la única forma que tienen para armar su candidato y su movimiento es tener más tiempo y esto solo se dará si al pato rengo , le cortan la otra pata.

Dejar una respuesta