Internacional

Informe: El Vaticano replicó una declaración de los obispos estadounidenses que criticaban la administración entrante de Biden

Por: Alexandra Desanctis

Según un nuevo informe de The Pillar , un medio católico bien abastecido, la Secretaría de Estado del Vaticano actuó en el último minuto para lanzar una próxima declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) que estaba destinada a criticar las posturas políticas de la administración presidencial entrante.

Aquí hay más de su artículo:

La declaración, del presidente de la conferencia, el arzobispo José Gómez, adoptó posiciones intransigentes sobre el aborto, el género y la libertad religiosa, advirtiendo que la agenda política de la administración Biden promovería los “males morales” en varios frentes. . . .

“Entonces, debo señalar que nuestro nuevo presidente se ha comprometido a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas de aborto, anticoncepción, matrimonio y género. Es motivo de profunda preocupación la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes para vivir de acuerdo con sus conciencias ”, agregó Gómez.

La declaración no se publicó el miércoles por la mañana, y los funcionarios de la USCCB informaron a los obispos que seguía bajo embargo, incluso después de que un medio de comunicación informó que había sido liberado.

Fuentes de la Secretaría de Estado del Vaticano, otras cercanas a la conferencia de obispos de EE. UU. Y fuentes entre los obispos de EE. UU. Confirmaron a  The Pillar  que la declaración se disparó después de la intervención de la Secretaría de Estado del Vaticano, horas antes de que se publicara. .

The Pillar  continuó diciendo que varios obispos en los Estados Unidos, incluido el cardenal Joseph Tobin de Newark y el cardenal Blase Cupich de Chicago, habían objetado el contenido de la declaración.

En la asamblea general anual de la USCCB el otoño pasado, Gómez criticó de manera similar las posturas de Biden sobre el aborto y la libertad religiosa y dijo que varias de las políticas de la administración probablemente “socavarán nuestra prioridad preeminente de la eliminación del aborto”.

“Estas políticas representan una seria amenaza para el bien común”, dijo Gómez sobre la postura anticipada de Biden sobre el aborto legal. “Cuando los políticos que profesan la fe católica los apoyan. . . crea confusión entre los fieles sobre lo que la Iglesia realmente enseña sobre estas cuestiones ”.

Actualización 12:35 pm : Después de que el Papa Francisco emitiera una declaración hoy sobre la toma de posesión de Joe Biden, la USCCB publicó la propia declaración de Gómez, que se había retrasado esta mañana, crítica de las políticas esperadas de la administración entrante sobre el aborto y la libertad religiosa.

©National Review

 

Dejar una respuesta