lo último

GRAVE DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN EL MINSA

Por: Ricardo Patrón Alcázar

Es bien conocido que durante toda esta pandemia el régimen se ha visto comprometido en varias acusaciones y denuncias por actos de corrupción que afectan directamente a todos los peruanos.

En esta oportunidad quiero efectuar una denuncia para que los entes correspondientes (o sea nadie), investiguen en el MINSA que se hizo con los más de 62 millones de soles que se les transfirió con el D.U. N° 099-2020 del 26 de agosto del 2020 para la atención de la emergencia sanitaria por los efectos del Coronavirus.

Este presupuesto fue destinado para financiar la implementación de nueve (9) hospitales móviles y módulos de vivienda; en este Decreto de Urgencia se menciona que los recursos que se transfieren no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos; sin embargo, todo hace suponer que esto no fue así y que la DIGER del MINSA adquirió entre esto lo siguiente:

1.-Catorce (14) módulos de servicios higiénicos. (Cada uno dentro de un contenedor)
2.-Tres (3) módulos con plantas de tratamiento de aguas servidas. (Cada una dentro de un contenedor)
3.-Dos (2) módulos con plantas potabilizadoras de agua. (Cada una dentro de un contenedor)

Lo adquirido no correspondería al presupuesto para el cual fue asignado y lo más grave es que aparentemente cada módulo de tratamiento de aguas servidas fue adquirido por seis (6) millones de soles; monto sobrevaluado del costo real de estas plantas. Asimismo; todo lo mencionado estaría abandonado y sin uso en el patio posterior del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador.

Por otra parte, sería bueno que se inspeccionara e investigara en los almacenes del MINSA ubicados en Punta Hermosa, la cantidad de equipos y materiales existentes; dentro de ello, 25 motobombas de alta presión por las cuales se habría gastado más de un millón de dólares y que no tienen mayor utilidad para combatir la Pandemia.

Esperemos que esto no caiga en un saco roto como siempre y de corroborarse se denuncie a todas las personas involucradas en este acto de corrupción que constituye por su gravedad en plena crisis sanitaria, un acto de Traición a la Patria.

 

1 comentario

  1. De ser cierto que está abandonado, en el patio de un hospital, pues con un dron, se podría hacer las fotos, y publicarlas en este mismo medio.

Dejar una respuesta