Internacional

GALLETAS OREO RIDICULIZADAS POR INTENTAR MENSAJE POLÍTICAMENTE CORRECTO

Los usuarios de Twitter señalaron el preocupante historial de trabajo infantil de la empresa matriz

Por: Pablo Sacca

En la arena política estadounidense, los temas transgénero fueron noticia el jueves pasado. La Cámara votó a favor de aprobar la Ley de Igualdad, que añadiría sexo, identidad de género y orientación sexual a la Ley de Derechos Civiles de 1964. Sin embargo, los críticos argumentan que el proyecto de ley pone a las estudiantes-atletas biológicamente femeninas en una desventaja injusta e incluso podría ser potencialmente peligroso para las niñas.

En estas circuntancias, Oreos, la galleta llena de crema, decidió que era necesario iluminar el mundo con su postura sobre las personas transgénero. La cuenta oficial de Twitter de oreo cookies, que tiene casi 1 millón de seguidores, tuiteó: “Las personas trans existen”.

El tuit de la marca de golosinas rápidamente se volvió viral, acumulando más de 400.000 “me gusta” desde que fue publicado el jueves por la tarde. Pronto “Oreo” fue tendencia en Twitter bajo el tema de  “política”.

La marca de galletas recibió reacciones negativas por lanzar política de identidad, muchos ridiculizando a Oreo por ser“impresionante y valiente”. 

La personalidad de BlazeTV y presentadora de“The News and Why It Matters”Sara Gonzales simplemente escribió: “Eres una galleta”.

Los usuarios de Twitter se sumergieron en la compañía de cookies por su tuit despertado al insistir en que la marca “Simplemente haga galletas, por favor”.

Un usuario preguntó:“¿Cuándo empezaron a meter su política en nuestras gargantas?”

Otros sugirieron que la marca de galletas hiciera donaciones a organizaciones benéficas trans si realmente está preocupada por las personas transgénero.

Lisa Booth, colaboradora de Fox News Channel, reaccionó diciendo:“¿Por qué tomar una postura política al respecto? Por eso Estados Unidos está tan dividido. Incluso las galletas tienen que ser divisivas.”

La activista conservadora Melissa Tate respondió:“Gracias capitán obvio. Su existencia no está en cuestión. La pregunta que estamos haciendo es si los hombres biológicos están desplazando a las mujeres y niñas como en el deporte, pisoteando nuestros derechos y nuestra existencia como mujeres”.

El periodista Michael Tracey publicó:“Evidentemente se celebró una reunión de Zoom donde alguien dijo algo en el sentido de: ‘Nuestra base de clientes emergentes quiere que sus identidades de género sea validada por un producto de galletas relleno de crema producido en masa'”.

Los comentaristas dijeron que la compañía estabausando los derechos trans como marketing”y acusaron a la marca dequerer caer bien siendo complacientes”.

El caricaturista político Stonetoss Comics lampooned el tweet, mientras que otro publicó un meme con la compañía de galletas Pepperidge Farm.

Muchos usuarios señalaron que Oreo es propiedad del gigante de la comida de aperitivos Mondelez International, que ha disfrutado obteniendo al menos 26.000 millones de dólares en beneficios cada año desde al menos 2008. Algunos señalaron que el grupo de derechos humanos International Rights Advocates presentó una demanda federal colectiva contra Mondelez y otros seis fabricantes de chocolate de renombre en 2019, alegando que las corporaciones eran cómplices de la trata de niños y el trabajo infantil forzado. La demanda fue presentada en nombre de ocho hombres malienses que afirman que se vieron obligados a cosechar cacao en Costa de Marfil después de ser traficados cuando eran niños.

Muchas de las mayores compañías de chocolate del mundo firmaron un compromiso en 2001 para erradicar “las peores formas de trabajo infantil” de sus proveedores de cacao de África Occidental. Mondelez no firmó el compromiso.

“Otras empresas que no eran signatarias, como Mondelez y Godiva, también han tomado tales medidas, pero tampoco garantizarían que ninguno de sus productos estuviera libre de trabajo infantil”, informó el Washington Post en 2019.

Mondelez dijo que está comprometida a eliminar el trabajo infantil con varias iniciativas, incluyendo una estrategia para “empoderar a las comunidades para que defiendan su propio desarrollo” y “empoderar a las mujeres a nivel familiar y comunitario”.

Otros usuarios de Twitter señalaron que el grupo activista ambiental Greenpeace acusó a Oreos de no hacer lo suficiente para frenar la deforestación en 2018.

“Los fabricantes de Oreo, Mondelez, todavía compran su aceite de palma al mayor y más sucio comerciante de aceite de palma del mundo: Wilmar”, se lee en un comunicado de Greenpeace. Su aceite de palma está asociado a varios de los proveedores vinculados a la destrucción forestal y los abusos contra los derechos humanos en Indonesia.”

Mondelez respondió a las acusaciones de Greenpeace anunciando planes para abordar la deforestación en Ghana, Côte d’Ivoire e Indonesia con un programa llamado “Cocoa Life”.

“Nuestros planes para combatir la deforestación en el cacao incluyen el compromiso de mapear el 100% de las granjas que suministran el programa Cocoa Life de Mondelēz International para finales de 2019”, dijo Cedric van Cutsem, Director Asociado de Operaciones de Cocoa Life. “La cartografía y el seguimiento de las granjas nos darán una comprensión más profunda de las necesidades de los agricultores para que podamos ayudar a impulsar un cambio efectivo. Además, nuestros planes incluyen incentivos financieros que alentarán a los agricultores y comunidades a proteger y renovar las áreas forestales”.

Otros destacaron el hecho de que Hydrox creó su galleta sándwich de chocolate con un centro cremoso en 1908,por lo que era Sunshine Biscuits en ese momento, cuatro años antes de que Oreo hiciera su galleta imitadora.

 

© Blaze

1 comentario

  1. Es curioso que se hable de aceite de palma, cuando el más utilizado es el de soya genéticamente modificada, no hay producto de bollería que no contenga soya, y por lo general hay poco aceite de palma, ni siquiera hay suficiente para el consumo humano directo, mientras que el de soya y de maíz se emplean a nivel mundial, más bien el de palma es más saludable y tiene mayor rendimiento, pero los dueños del mundo prefieren que la gente consuma lo que les deja más ganancias.

Dejar una respuesta