lo último

Estados Unidos 2020: La salud mental solo mejoró entre quienes asistieron a la iglesia

DURANTE UN DURO AÑO AFECTADO POR LA PANDEMIA

La religión y el culto son esenciales para muchas personas, especialmente en tiempos difíciles, determinó una encuesta realizada por el instituto de encuestas Gallup.

(Kath Net) En los Estados Unidos, solo hay un grupo cuya salud mental ha mejorado durante la pandemia de Covid-19: las personas religiosas que asisten a los servicios religiosos todas las semanas. Este fue el resultado de una encuesta realizada por el instituto de encuestas Gallup, que se llevó a cabo del 5 al 19 de noviembre.

En 2019, el 42 por ciento de los estadounidenses que asisten a los servicios religiosos semanales calificaron su salud mental como «excelente». En 2020 era el 46 por ciento de este grupo de población, un aumento de cuatro puntos porcentuales, informa el portal cristiano Stream.

Ningún otro grupo de población tuvo una mejor salud mental en 2020 que en 2019. Para toda la población de Estados Unidos, la encuesta encontró una disminución significativa en las personas que describen su salud mental como «excelente». En 2019 fue del 43 por ciento, en 2020 fue solo del 34 por ciento.

La Daily Caller News Foundation se refirió a restricciones estrictas sobre los servicios religiosos en varios estados del país. Una y otra vez hay acciones legales contra las disposiciones porque se consideran discriminatorias. Poco antes del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó las regulaciones del estado de Nueva York promulgadas por el gobernador Andrew Cuomo. Las regulaciones para los servicios de la iglesia son mucho más estrictas que todas las demás regulaciones relacionadas con Covid-19.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, representado por el subsecretario William Barr, ha determinado que la discriminación religiosa está prohibida incluso en momentos de necesidad. La religión y el culto son esenciales para millones de estadounidenses. Esto es especialmente cierto en tiempos difíciles, dijo Barr en abril de 2020. Las restricciones a las actividades religiosas no deberían ser más estrictas que las de las actividades no religiosas comparables. El Departamento de Justicia ha intervenido repetidamente contra la discriminación contra eventos religiosos en varios estados.

Dejar una respuesta