Política

¿ESTÁ CASTILLO NOQUEADO?

Por: José Romero

A lo largo del tiempo de mi afición a los deportes de contacto he visto nocaut de todo tipo. Desde los que se producen segundos después de un golpe al hígado hasta los producidos por un “golpe de suerte” en los últimos segundos de un combate. También por cierto producto de una avalancha de golpes tras la cual el afectado está fuera de combate pero aún de pie.

Este último caso es el que mejor refleja a la situación en que se encuentra el comunista Castillo tras las diversas denuncias de corrupción en su contra y que cada día se tornan más complicadas, a pesar que los presuntos audios, que todos esperábamos ayer, no han sido dados a conocer.

¿Habrá bastado los vídeos mostrados la semana pasada para llevar al  comunista Castillo ante el pleno del Congreso? A mi entender sí. Ellos constituye  una evidencia incuestionable que muy pronto originarán la vacancia no solo de Castillo sino el fin de este régimen.

A nadie le debe quedar duda alguna que este “bluf” llamado “presidente” no debe permanecer un segundo más en Palacio de Gobierno y que sea trasladado a una prisión junto con todos sus cómplices, entre ellos por cierto su vicepresidenta y ministra, la comunista Dina Boluarte.

Junto con éstos y como lo hemos dicho antes, se deberá desmontar todo ese aparato mafioso enquistado en el Estado desde hace 21 años. No hacerlo simplemente será cambiar “mocos por babas”.

La corrupción  ha hecho metástasis en el Perú, quedando tan solo aplicar medidas dramáticas, de las cuales no se salva ninguna instancia (Poderes Ejecutivo y Judicial,  Judicial, Fiscalia de la Nación, Junta Nacional de Justicia, las instituciones que componen el Sistema Electoral y hasta la inservible Defensoría del Pueblo).

“Que se vayan todos” es la exigencia ciudadana y ello debe alcanzar incluso (vaya a saber cómo) al Congreso, que hoy en buena parte no representa a la ciudadanía.

Es hora de volver a repartir cartas y que el ciudadano está vez no se equivoque. Ya sabemos quiénes se fajaron por la Democracia y quienes avalaron  al comunista corrupto Castillo.

Dejar una respuesta