Iglesia

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA ABORTISTAS EN LA ACADEMIA PONTIFICIA PARA LA VIDA

El Papa Francisco ha nombrado a 14 nuevos miembros ordinarios de la Academia Pontificia para la Vida y a seis nuevos miembros de su consejo de gobierno.

Mariana Mazzucato, una de los nuevos miembros ordinarios, es economista del University College London. Alrededor de la época de la decisión de Dobbs que anuló Roe v. Wade , los tuits y retuits de Mazzucato manifestaron un apoyo a los “derechos” al aborto:

  • El 23 de junio, la víspera de la decisión, retuiteó un tuit de Robert Reich: “¿Para que los estados puedan decidir si debes llevar un feto pero no si puedes llevar un arma oculta?”.
  • El 24 de junio, el día de la decisión, retuiteó un tuit de Nicola Sturgeon: “Uno de los días más oscuros de mi vida para los derechos de las mujeres. Obviamente, las consecuencias inmediatas las sufrirán las mujeres en los EE. UU., pero esto también envalentonará a las fuerzas antiaborto y antimujeres en otros países. La solidaridad no se siente suficiente en este momento, pero es necesaria”.
  • El 24 de junio, retuiteó un tuit de Tedros Adhanom Ghebreyesus: “El #aborto seguro es atención médica. Salva vidas. Restringirlo lleva a las mujeres y las niñas a practicar abortos inseguros, lo que genera complicaciones e incluso la muerte. La evidencia es irrefutable”.
  • El 25 de junio, tuiteó : “¡Muy bien!”. al comentar una arenga anticristiana sobre el aborto.
  • El 25 de junio, tuiteó : “Excelente @ewarren” en reacción a los comentarios sobre el aborto hechos por la senadora pro-aborto Elizabeth Warren.
  • El 2 de julio, retuiteó un tuit de Bloomberg Quicktake: “’El aborto seguro es atención médica. Salva vidas. A principios de esta semana, @DrTedros de la OMS criticó la decisión de la Corte Suprema de poner fin al derecho constitucional al aborto como un ‘retroceso’ para la tendencia de décadas hacia un acceso más seguro”.
  • El 3 de julio, retuiteó un tuit de Robert Reich: “Llámame izquierdista radical, pero creo que debería ser más fácil obtener un aborto que salve vidas que un rifle de asalto”.

De acuerdo con los estatutos revisados ​​de la Academia Pontificia para la Vida , promulgados por el Papa Francisco en 2016, los miembros ordinarios “son nombrados por un período de cinco años por el Santo Padre, después de escuchar la opinión del Consejo de Gobierno y sobre la base de sus calificaciones académicas, probada integridad profesional, pericia profesional y fiel servicio en la defensa y promoción del derecho a la vida de toda persona humana” [énfasis añadido].

La Pontificia Academia para la Vida está dirigida por un presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia, de 77 años, y un canciller, el padre Renzo Pegoraro.

Dejar una respuesta