Política

EL GOBIERNO LE MIENTE A LA OEA Y LA OEA SE TRAGA EL CUENTO.

- No hay crisis política.

Por: Juan Carlos Eguren.

Lamento la errada lectura de muchos actores políticos, gran parte de la prensa, la sociedad civil, los empresarios y por supuesto “analistas políticos”. ¿De que crisis política hablan ?

Cuando los actores políticos y sociales se enfrentan terca e irreconciliable mente en un debate seguido de acciones en relación a las políticas de gobierno, que se concretan en un férreo control político y extrema fiscalización, podríamos hablar de crisis política.

Si tuviéramos una oposición concentrada, coordinada y/o articulada que por diferencias políticas y/o ideológicas hubiese censurado a varios Presidentes del Consejo de Ministros y en consecuencia tumbado a varios gabinetes, podríamos hablar de crisis política.

Si igualmente tuviéramos un Congreso decente y con pantalones y/o faldas que hubiese censurado sistemáticamente a un número importante de ministros incapaces o corruptos podríamos hablar de una crisis política.

Si el Congreso hubiese archivado la mayoría de Proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo, impidiendo y/o entorpeciendo sustancialmente la gestión gubernamental podríamos hablar de crisis política.

Más aún no puede haber crisis política sin contraparte relevante, no hay líderes, partidos ni bancadas en el Congreso ni fuera de él capaces de generar una crisis política.

Si no hay crisis política que es lo que sufre el país, primero el desgobierno, segundo el empobrecimiento de la población, tercero la desconfianza y desesperanza y finalmente tal vez lo más importante, la convicción que el Presidente y su entorno son una organización criminal que le roba al país y peor aún con su incapacidad están destruyendo el futuro, al impedir la inversión que genera empleo, reducción de la pobreza, mejora de la calidad de vida, recaudación para reducir brechas sociales, etc.

La clase política en general, tiene muy poco para exhibir, la institucionalidad tan exageradamente vituperada, en realidad es la única valla real que ha frenado a la organización criminal atrincherada en palacio de gobierno, el resto de actores lo mejor que pueden hacer es tomarle la palabra al Ministerio Público y actuar en consecuencia.

El mensaje a la OEA y la comunidad internacional es muy simple. No hay crisis política, es una crisis de corrupción generalizada y liderada por Pedro Castillo, denunciado por las confesiones y corroboraciones de sus más íntimos y cercanos colaboradores (cómplices) no por politos, empresarios ni la prensa.

 

1 comentario

  1. Se tragaría el cuento si fueran inocentes criaturas esto más bien es defensa de un igual (entre pares que se dice ahora) no seamos ingenuos, la oea, y su pacto de San José nunca han estado a favor de los pueblos y naciones sino a favor de su ideología. Abramos los ojos.

Dejar una respuesta