lo último

CUERPO TÉCNICO DE TASACIONES: SE DEBE POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL PAÍS

Su titular Miguel Cordano, indicó que hay sectores básicos que necesitan ser fortalecidos para salir de la recesión que afecta la economía.

 

El presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú (CTTP) Miguel Cordano, adelantó que su gestión y plan de acción del próximo año “Construyendo el Futuro: Invertir en Infraestructura para Desarrollo Competitivo e Inclusivo”, priorizará la evaluación, valuación, seguimiento y monitoreo de los sectores de infraestructura y desarrollo productivo, regionales y locales del país.

Cordano Rodríguez, sostuvo que el Ejecutivo efectuó inversión pública en los ámbitos de los gobiernos regionales y locales, y mediante las instituciones sectoriales lo cual debe ir acompañado de un desarrollo productivo que se potencie en los logros que alcancen cada una de estas áreas.

El titular del CTTP manifestó que hay sectores prioritarios como transportes y comunicaciones, energía y minas, vivienda y saneamiento, así como la producción, la agricultura, el comercio exterior y el medio ambiente que deben ser potenciados para salir de la recesión en la que se encuentra el país.

En este sentido, explicó que el Cuerpo de Tasaciones del Perú está capacitando personal y equipos continuamente para apoyar al Estado y al sector privado en sus principales necesidades.

Miguel Cordano dijo que se requiere realizar inversiones para contar con un transporte neto cero de emisiones en el 2050, tal como lo proyecta el planeamiento estratégico del país.

“El Perú debe generar ingresos por la producción de energía renovable y la creación de empleo verdes, mediante la reconversión industrial”, resaltó el presidente de Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú.

Asimismo, destacó que otra tarea importante es mejorar la planificación en el uso de la tierra y promover la inversión privada en la agricultura poniendo como ejemplo el proyecto Olmos que ha demostrado la importancia de ganar la inversión pública y privada en beneficio de la exportación.

Refirió que con proyectos como Chavimochic, como Majes, que basan su planificación en el uso de la tierra y el agua, que, con gerencia de alto rendimiento, muestren más exportación, más propietarios locales y más empleo con mejor incorporación de tecnología y transformación digital como se realiza en China, Japón, Corea del Sur, en el marco del APEC. 

“A nivel empresarial, estamos realizando una propuesta de impacto en la valoración sostenible que el Perú transforme el sector forestal en sumidero de carbono, promover las inversiones privadas en plantaciones forestales e industria maderera de alto valor agregado y crear 1.5 millones de empleos en el mapa de la pobreza rural”, finalizó.

 

Dejar una respuesta