lo último

CONGRESO DECLARA PERSONA NON GRATA A EVO MORALES

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que preside el congresista Ernesto Bustamante, acordó declarar persona non grata a Evo Morales teniendo en consideración “su negativo activismo político en el Perú”.

Declarar persona non grata a Evo Morales Ayma en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano”, dice el texto aprobado por este grupo de trabajo, en la sesión del lunes 22 de noviembre.
Esta declaración se fundamenta  en que  desde julio pasado en que el neosenderista Pedro castllo asumió la presidencia, Evo Morales realiza reuniones proselitista en el Perú y “brinda declaraciones ingratas que advierten de una agenda política de acuerdo a los intereses extranjeros”. Ante ello, la Comisión de Relaciones Exteriores exhortó “a las autoridades competentes” que se prohíba el ingreso de dicho exmandatario a nuestro país “para estos propósitos”.

Por otra parte, solicitó a los Ministerios del Interior y de Defensa “tomar las acciones necesarias” en aras de cumplir el acuerdo de la comisión parlamentaria y pidió “comunicar el presente acuerdo a la Mesa Directiva del Congreso de la República del Perú para los trámites administrativos y reglamentarios pertinentes”.

Dejar una respuesta