lo último

EL CATÓLICO PROVIDA JOSÉ ANTONIO KAST GANA LA PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE

Kast se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las presidenciales chilenas, pero no tendrá fácil lograr la presidencia en la votación definitiva que tendrá lugar el 19 de diciembre.

Con un escrutinio superior al 97,5%, Kast logró un 27,9% de los votos, una ventaja de poco más de dos puntos sobre Boric, que obtuvo un 25,7%.

Este resultado constituye la diferencia más estrecha de las últimas dos décadas entre las dos primeras mayorías en primera vuelta.

El candidato al que la mayor parte de los medios generalistas tildan de extrema derecha, expresó en Twitter su satisfacción por esta inesperada victoria:

El liberal FrancoParisi, un candidato que no pisó Chile durante toda la campaña, dio la sorpresa y fue tercero con el 12,80%. Los votos de sus simpatizantes pueden ser clave en la segunda vuelta para inclinar la balanza hacia Kast o Boric.

Kast, católico practicante,​ perteneciente al movimiento Schönstatt, ha manifestado en repetidas ocasioes su total conformidad con la doctrina católica en la defensa de la vida y contra el aborto.

En su programa de gobierno para las elecciones presidenciales se dice:

«Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Todos los seres humanos tenemos derechos inalienables que ninguna persona o mayoría pueden quitar. Derogaremos la ley que posibilita el aborto, dictada durante el gobierno de la Expresidente Bachelet. En el intertanto, reivindicamos el derecho de personas naturales y jurídicas a la objeción de conciencia»

 

© Infocatólica

Dejar una respuesta