lo último

CHINA OFRECE APOYO A CUBA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

El líder del régimen chino, Xi Jinping, expresó este lunes su apoyo al régimen de Cuba y aseguró que su país está dispuesto a trabajar junto a la isla para la construcción del socialismo y ser socios. La propuesta del líder chino se dio durante una conversación telefónica con el jefe la revolución cubana, Miguel Díaz-Canel.

La información fue revelada por el medio estatal chino Xinhua, que detalló que en la conversación también se planteó una unidad en la estrategia política.

«Xi señaló que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba los compañeros cubanos han defendido con contundencia sus logros revolucionarios sin temor por la lucha poderosa e inquebrantable», reseñó el medio chino.

Apoyo a Cuba

De igual manera, Jinping y Díaz-Canel conversaron sobre la pandemia en ambos países. China aseguró que continuará brindando asistencia y apoyo dentro de su capacidad a Cuba. Además, expresó su confianza de que Cuba logrará nuevos avances en su causa socialista.

«Las dos partes deben intensificar su coordinación estratégica en ocasiones internacionales y multilaterales para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo, dijo Xi, y agregó que China continuará defendiendo la equidad y la justicia para Cuba tanto en discursos como en hechos en el escenario mundial».

 

 

© El American

Dejar una respuesta