Internacional

TRUMP INSINÚA QUE DETENDRÁ LA AYUDA A UCRANIA «ANTES DE ASUMIR LA CASA BLANCA, COMO PRESIDENTE ELECTO»

El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia Donald Trump, expresó fuertes críticas a la ayuda estadounidense a Ucrania en un mitin de campaña en Detroit el 15 de junio.

El expresidente estadounidense y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, realizó fuertes críticas a la ayuda estadounidense a Ucrania e insinúo que detendrá el financiamiento al país europeo en cuanto salga consagrado presidente electo.

«Creo que [el presidente de Ucrania, Volodimir] Zelensky es quizás el mayor vendedor de cualquier político que jamás haya existido. Cada vez que viene a nuestro país, se lleva 60 mil millones de dólares», comentó Trump en un mitin de campaña organizado por Turning Point USA en Detroit el sábado 15 de junio.

El candidato republicano hizo referencia a los cerca de 61.000 millones de dólares que aprobó el presidente estadounidense, Joe Biden, en ayuda a Ucrania a fines de abril.

«Ahora, aquí está lo bonito. Se fue hace cuatro días con 60.000 millones de dólares, llega a casa y anuncia que necesita otros 60.000 millones de dólares. Esto nunca termina», añadió el líder del movimiento MAGA, quien en varias oportunidades se mostró crítico de la ayuda financiera y militar de Washington a Kiev.

«Tendré que resolver eso antes de asumir la Casa Blanca, como presidente electo», afirmó al respecto.

Trump también criticó la ayuda estadounidense a Ucrania el jueves de la semana pasada durante una visita al Capitolio donde se reunió con congresistas republicanos.

«Él se pregunta: si Ucrania gana, ¿cuál será el beneficio?», explicó a los periodistas el representante Don Bacon.

El candidato republicano había declarado anteriormente que retendría la asistencia de defensa a Ucrania si ganaba las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 5 de noviembre de este año. El expresidente también ha afirmado que Rusia no habría lanzado su invasión a gran escala de Ucrania en 2022 si él estuviera en la Casa Blanca.

 

©Mundo Libre

Dejar una respuesta