Vida y familia

LAS EMPRESAS DAN MARCHA ATRÁS EN EL TEMA DEL ‘ORGULLO’ LGBT

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En la década comprendida entre 2013 y 2023, el Mes del Orgullo pasó de ser un oscuro evento estadounidense a una celebración casi global (y en muchos sectores obligatoria) de actos homosexuales, travestismo, BDSM e ideología de género. Para aquellos de nosotros que creemos que algunas o todas estas cosas son inmorales (o al menos no el material con el que deberían realizarse los desfiles), junio se ha convertido en un mes incómodo. 

Uno de los aspectos más notables del Mes del Orgullo ha sido la “alianza” de las empresas, especialmente las grandes corporaciones multinacionales. Sin embargo, en 2023, muchos consumidores dejaron claro que este tipo de mensajes les resultaban desagradables, y algunas empresas parecen haberse dado cuenta. En 2024, el Mes del Orgullo parece, si no un asunto más moderado, al menos mucho menos corporativo.

Trajes de baño y boicots

En abril de 2023, Bud Light, una cerveza estadounidense bastante insípida y famosa por los “estadounidenses reales”, lanzó un anuncio en el que aparecía Dylan Mulvaney. Para aquellos afortunadamente ignorantes, Mulvaney es una estrella de TikTok conocida anteriormente por la serie “Days of Girlhood”. Sin embargo, lo más notable es que Mulvaney nació hombre y hoy se identifica como mujer. 

El anuncio era francamente corriente y corriente; Era sólo un ejemplo más del tipo de mensaje de “afirmación LGBT” que todo el mundo esperaba de las empresas. Sin embargo, calculó muy mal la base de soporte del producto. Las cervezas Budweiser y Bud Light construyeron sus marcas sobre la base de los valores duales de virilidad y patriotismo y (perdón por mi francés) si hay algo que a los patriotas estadounidenses varoniles no les interesa son las mujeres con pene. 

Poco después de que se publicara el anuncio, el músico y partidario de Trump, Kid Rock, comenzó a abogar por un boicot a las cervezas Bud Light y Budweiser, ambas propiedad de Anheuser-Busch. Si bien ha habido muchos intentos de boicot a este tipo de mensajes corporativos, por alguna razón, este funcionó. Al cabo de un mes, las ventas de Bud Light cayeron drásticamente y pronto los precios de las acciones de Anheuser-Busch cayeron un 20%. Sin embargo, la mayor victoria fue cuando, después de veinte años consecutivos como la cerveza más vendida en Estados Unidos, Bud Light perdió el título en mayo de 2023. 

Pero Bud Light no fue la única advertencia de 2023. Target, la cadena de grandes almacenes, ha sido durante mucho tiempo una defensora de las expresiones sexuales no tradicionales, y es famosa por dar la bienvenida a cualquiera que desee usar sus baños de mujeres ya en 2016. Cada junio, sus La colección “Pride” ocupaba cada vez más espacio en los estantes y estaba dirigida a un público cada vez más joven. Quizás lo más famoso fue que Target comenzó a vender trajes de baño para mujeres con espacio para genitales que, hasta hace poco, se habrían asociado con los hombres.

Alentados por el éxito de los boicots a Bud Light, muchos estadounidenses, especialmente los padres, comenzaron a pedir boicots a Target, ya sea para el Mes del Orgullo o durante todo el año. El rapero Forgiato Blow lanzó “Boycott Target”, que obtuvo varios millones de visitas en varias plataformas de redes sociales.

Los boicots a Target tuvieron tanto éxito que la tienda anunció en mayo que recortaría drásticamente su colección Pride. De hecho, algunas tiendas Target no venden ningún producto Pride este año. 

La victoria del Sagrado Corazón

El objetivo no está solo. Los estadounidenses están acostumbrados a que prácticamente todas las corporaciones llenen sus redes sociales con publicaciones en apoyo del mes del Orgullo cada junio, pero este año muchas han guardado silencio al respecto. Parece que los boicots del año pasado causaron suficiente revuelo como para que las empresas finalmente se estén dando cuenta de que una gran parte de su base de clientes no apoya los experimentos sociales masivos sobre la estructura de la familia y el cuerpo humano representados por el mes del Orgullo.

Sin embargo, los vicios del orgullo y el libertinaje no son lo único que se celebra en junio. Muchos observan celebraciones alternativas, como Robert P. George, profesor McCormick de Jurisprudencia en la Universidad de Princeton. George comenzó a observar el “ Mes de la Fidelidad ” cada mes de junio hace varios años, pero en los últimos dos años ha atraído mucha más atención. El Mes de la Fidelidad ha sido incluso elogiado por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

Los cristianos en particular han apoyado tales esfuerzos. Quizás el más exitoso de ellos haya sido llamar la atención sobre una antigua tradición. Es decir, muchos católicos han estado observando junio como el mes especialmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesucristo. Para el cristiano, hay mucho mal en el mundo, pero nunca triunfará. El sacrificio de Cristo en la Cruz ha derrotado a Satanás y todos están invitados a arrepentirse del pecado y venir a Cristo. Hay lugar en Su corazón para todos.

 

© The European Conservative

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