lo último

RAFAEL LOPEZ ALIAGA DENUNCIARÁ POR DIFAMACIÓN A HERNANDO DE SOTO

Candidato cometió grave desliz en entrevista con Marco Sifuentes

Una situación que viene a enrarecer el ambiente electoral es la guerra sucia que se ha desatado entre algunos candidatos. Situación que ha traspasado los límites iniciales de las redes sociales en que los llamados troles suelen excederse sin recibir sanción alguna.

Lamentablemente el último caso de estos excesos registrado en la campaña corresponde a Hernando de Soto, el candidato de Avanza País, quien cometiendo una grave ligereza en entrevista por internet con el periodista Marco Sifuentes, señaló que Rafael López Aliaga tiene más de 177 antecedentes penales.

La situación se dio cuando Sifuentes le dijo que en Avanza País había detectado que entre los candidatos al congreso había 22 con antecedentes penales, a lo que de Soto respondió que el candidato López Aliaga, él solo, tenía 177 antecedentes penales, 6 veces más que todos los casos de Avanza país.

Ante esto López Aliaga mostró su indignación señalando que él no tiene antecedentes penales de ningún tipo. “Es más, si los tuviera no podría estar postulando a la presidencia…” señaló.

El partido Renovación Popular ha publicado un comunicado (VER AL FINAL DE ESTA NOTA) de rechazo a “la guerra sucia que se ha emprendido desde diversos sectores políticos, empresariales e ideológicos contra Rafael López Aliaga quien viene siendo víctima de constantes ataques y difamaciones en medios periodísticos y redes sociales”.

Por su parte López Aliaga ha señalado que lo dicho por Hernando de Soto constituye difamación agravada y que procederá a denunciarlo. Al respecto el candidato al Congreso por Renovación Popular y abogado del candidato presidencial Rafael López Aliaga, Yorry Warthon, dio a conocer a través de sus redes sociales que iniciará una denuncia por difamación agravada contra el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto.

https://twitter.com/Yorry_Warthon/status/1364816006179409920?s=20

 

Este es el Comunicado de Renovación popular:

 

Dejar una respuesta