Cultura

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA EN SUPUESTA DEFENSA ANIMALISTA

Por: Fernando Salgado

En forma sorpresiva la Municipalidad de Lima se pronunció por presión de un regidor de nombre Carlo Ángeles del partido político “podemos” (por el cual no hay que votar) que viene haciendo una campaña para prohibir las corridas de toros en la Plaza de Acho a pesar que la ley no lo faculta.  La Asociación Cultural Taurina del Perú ha estado pendiente de estos hechos y envió un comunicado al alcalde Jorge Muñoz en el cual se explica claramente el despropósito de la moción y que causaría muchos problemas a aquellos regidores que inocentemente le siguieran el juego al regidor Ángeles que sigue una agenda personal por su ambición de llegar al congreso.

De eso se ha cuidado la regidora Martha Moyano quien envió un mensaje al respecto recalcando que se trata de una moción “política” que no debe vulnerar ninguna norma ni ley ni sentencia. El mensaje dice a la letra “Dejando claro que una moción es una postura política en este caso de ámbito metropolitano que no debe vulnerar ninguna norma ni sentencias, hoy se aprobó la siguiente moción: Declarar de interés metropolitano que los funcionarios de la municipalidad metropolitana de Lima así como sus representantes  ante directorios como cualquier estamento que tengan responsabilidad aprobar la suscripción de convenios y contratos que impliquen la disposición de bienes inmuebles, establezcan lineamientos que estén orientados a diversificar el uso de los mismos, garantizando que estos inmuebles no sean utilizados para espectáculos públicos donde se ejerza cualquier tipo de tortura contra los animales”.

Al respecto el presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú El aficionado Jorge Pérez informó que “Hoy sorpresivamente se incluyó en la agenda de la 25 sesión del Consejo Metropolitano de Lima el tema de un grupo de regidores que tienen por objetivo prohibir las corridas de toros de la Plaza de Acho. En el pedido inicial de este proyecto y para lograr sus objetivos utilizaba el término “encargar” a los directores de la Beneficencia que no alquilen los inmuebles que administran para actividades de maltrato animal. Posteriormente cambiaron el termino por “exhortar” (recomendar) y hoy, después de la campaña en defensa que se ha desarrollado y al darse cuenta que estaban actuando de manera ilegal, han optado por aprobar sólo una “declaración política” que no implica vulnerar ninguna norma ni sentencia del TC”.

Los regidores de la municipalidad de Lima no pueden decirles a los directores de la Beneficencia como administrar sus inmuebles. El estado está obligado por la constitución a defender la pluriculturalidad de la nación y promover sus expresiones culturales sea que gusten o no, lo entiendan o no un grupo de personas. Está claro que hay personas que aprovechan sus puestos para incumplir lo que dicta la ley.

La municipalidad debería estar trabajando por la ciudad que cada día está más sucia, desordenada, el tráfico es un caos, la seguridad brilla por su ausencia, no existe ninguna obra importante más que las ciclo vías que no usa nadie y crean más problemas vehiculares, entre muchas otras deficiencias que deberían distraer su total atención en vez que estar distrayéndose en cosas que no están en su competencia.

1 comentario

  1. ES ABUSO DE AUTORIDAD
    Cinismo POLÍTICO en esta acción EDIL en la que el “VAO COLORAO” no el valor de estar presente
    “Leguyada” de un OPORTUNISTAS FRACASADOS en su GESTIÓN de LIMA.
    MUY MEDIOCRE
    El COSO de ACHO es de LA NACIÓN PERUANA… la MML no es la DUEÑA.
    ES INCONSTITUCIONAL

Dejar una respuesta