Internacional

PRO-VIDA DEBEN PREOCUPARSE POR LA NOMINADA POR BIDEN A LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO (OMB)

En su audiencia de confirmación el martes, Neera Tanden reafirmó la oposición del presidente Biden a la Enmienda Hyde; la política prohíbe la financiación federal de abortos electivos.

Un ex director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca advirtió que los pro-vida deberían estar preocupados por la elección del presidente Biden para el puesto.

Neera Tanden, directora ejecutiva y presidenta del grupo de expertos liberal Center for American Progress, fue nominada por el presidente Biden en diciembre para ser la próxima directora de la OMB. Si el Senado lo confirma, Tanden tendrá un papel fundamental en la Casa Blanca para garantizar el éxito de las políticas de la administración.

“Ciertamente es uno que debería preocupar a los pro-vida, desde el punto de vista de la agenda política que se le pedirá que articule”, dijo Russ Vought, ex director de OMB de julio de 2020 a enero de 2021, sobre la nominación de Tanden para el cargo. Vought fue entrevistado por EWTN Pro-Life Weekly .

El puesto de director de OMB es crítico, explicó Vought. Tanden, si se confirma, tendría la tarea de ver que las “políticas de Biden se reflejen en todo el gobierno federal”.

“Eres realmente el centro neurálgico, desde la perspectiva del gobierno federal, para poder poner en práctica una posición política de alto nivel. Y para asegurarnos de que la burocracia, francamente, no vaya en una dirección diferente ”, dijo Vought  .

El presidente Biden ya ha declarado que es la “política” de su administración promover “la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, en un memorándum del 28 de enero que permitía el financiamiento de los contribuyentes a grupos internacionales pro-aborto. Ese lenguaje es comúnmente interpretado por grupos internacionales, incluidas las Naciones Unidas, para referirse al aborto y la anticoncepción.

En su audiencia de confirmación el martes, Tanden reafirmó la oposición del presidente Biden a la Enmienda Hyde; la política prohíbe la financiación federal de abortos electivos. Cuando el senador republicano Josh Hawley, republicano por Missouri, le preguntó si presionaría para preservar la Enmienda Hyde en futuras solicitudes de presupuesto presidencial, Tanden no respondió.

Biden también ha declarado que la “política” de su administración será “prevenir y combatir la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual”, en una orden del 21 de enero que redefine la discriminación sexual para incluir protecciones para la orientación sexual y la identidad de género. Los expertos legales le dijeron a CNA que su orden tendría amplias implicaciones y provocaría muchos conflictos sobre la libertad religiosa.

La elección de un presidente de un director de OMB refleja su pensamiento, dijo Vought, queriendo a alguien que “sea consistente con su ideología” en el puesto.

Tanden se ha desempeñado anteriormente como presidente y directora ejecutiva del Center for American Progress. Durante su mandato, la organización luchó por la protección de la libertad religiosa para los grupos que se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo. El grupo de expertos buscó redefinir la libertad religiosa para incluir la “igualdad” y los “derechos reproductivos” LGBT, y también ha promovido figuras que buscan dividir el cristianismo en torno a cuestiones LGBT.

Tanden también ha apoyado firmemente el mandato anticonceptivo del HHS, utilizando la anticoncepción como un problema para dividir y marginar a los oponentes al aborto.

Durante sus audiencias de confirmación esta semana, Tanden fue presionada por el senador James Lankford, republicano de Oklahoma, por un artículo de 2012 en el que calificó el mandato como un “garrote” exitoso utilizado para calificar a los opositores de la anticoncepción como “extremos”.

Tanden inicialmente no se disculpó por sus palabras, sino que dijo que “para cualquiera que se sienta ofendido por mi lenguaje, ya sabes, me siento mal por eso”. Más tarde, Tanden se disculpó por sus comentarios que contribuyeron a la polarización.

Tanden también ha apoyado el aborto durante su mandato en CAP. Llamó a los esfuerzos para eliminar el financiamiento de Planned Parenthood como “ataques partidistas al acceso de las mujeres a servicios de salud críticos”; alabó la decisión de Whole Woman’s Health de 2016 de la Corte Suprema que anuló las restricciones de Texas sobre las clínicas de aborto; y elogió a la ex presidenta de Planned Parenthood Cecile Richards como alguien que ha “luchado incansablemente para mejorar el acceso de las mujeres al aborto”.

Vought se desempeñó como director interino de la OMB desde enero de 2019 hasta julio de 2020, cuando fue confirmado oficialmente en el cargo por el Senado.

Dijo que, durante su tiempo en la oficina, pudo ayudar a promulgar políticas como la Regla de Proteger la Vida que requería que los beneficiarios de las subvenciones federales del Título X no compartieran la ubicación de un centro de aborto. También se atribuyó el mérito de que la administración detuviera la investigación financiada con fondos federales con tejido fetal en las instalaciones de los NIH.  

 

© NCR

Dejar una respuesta