lo último

PLANTÓN DE INDIGNADOS POR CASO CHALINAS VERDES

Piden se incluya en investigaciones a Paola Ugaz, Pedro Salinas y Augusto Rey entre otros

Un grupo de ciudadanos indignados protagonizó un plantón en la puerta de la fiscalía par protestar por la lentitud con que se ve el caso de Susana Villarán y las llamadas Chalinas Verdes.

La protesta se centró fundamentalmente en la ausencia en las investigaciones de varios supuestos implicados en este sonado caso de corrupción.

Tal es el caso del periodista Pedro Salinas, socio y fundador de CHISAC (Chirinos & Salinas) empresa de asesoría de imagen que recibió dinero de Graña y lo blanqueó a través de facturación falsa para ponerlo al servicio de la campaña de Susana Villarán. Freddy Chirinos uno de los socios ya aceptó esta situación y está siendo investigado, sin embargo, llama la atención que la fiscalía no haya incluido a Pedro Salinas, que como socio tendría que estar al tanto de los movimientos ilegales de dinero que sucedían en su empresa.

Otro caso que fue motivo de la protesta es el de Paola Ugaz, periodista que fue contratada por la gestión Villarán y que estando en la planilla de serenazgo se dedicaba a temas de imagen y se presume que también habría tenido que ver con un ejército de troles al servicio de la corrupta alcaldesa. Llama la atención los numerosos viajes que realizó durante su período como funcionaria sin haber tenido vacaciones ni licencias sin goce de haber. Su expediente se ha perdido en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Varios de esos viajes no tienen explicación y fueron a Panamá.

También los manifestantes expresaron su indignación por la situación de Indira Huilca, que no está siendo investigada y de Augusto Rey, que vive en el extranjero y que muchas evidencias lo vinculan a la corrupción. Estos dos personajes tampoco están siendo investigados.

1 comentario

  1. ¿Plantón de cinco?
    ¡No se pasen!
    Cuando sean 100 publiquen. Antes es un poco ridículo. El tema es interesante, y esperemos que se haga justicia. Pero por lo pronto la gente está con el miedo, que los medios le han sembrado

Dejar una respuesta