MAESTRO DE CALIFORNIA SUFRE CRISIS POR VICTORIA DE TRUMP: CULPA AL «RACISMO Y EL SEXISMO» Y LLAMA A LOS NIÑOS «PRIVILEGIADOS»
Por: Joana Campos
En un incidente impactante grabado en video, Maximiliano Pérez, un profesor de historia de nivel avanzado en la escuela secundaria Moreno Valley View en California, desató una diatriba llena de blasfemias contra Donald Trump frente a sus estudiantes después de las últimas elecciones presidenciales.
Su acalorado discurso abarcó todo, desde las supuestas tendencias “hitlerianas” de Trump hasta las acusaciones de que Kamala Harris perdió debido a “mujeres blancas” y “hombres latinos que desearían ser blancos”.
La diatriba de Pérez incluyó una serie de advertencias extremas y quejas personales, criticando a los estudiantes por su “privilegio” e incluso comparando a los Estados Unidos bajo Trump con potenciales “campos de concentración”.
Corey DeAngelis , miembro senior de la Federación Estadounidense para los Niños, fue uno de los primeros en llamar la atención sobre el colapso registrado, en el que Pérez atacó abiertamente los resultados de las elecciones.
Según se informa, Pérez les dijo a sus estudiantes:
“Esta mierda no es un juego. ¿Tiene sentido, chicos? No puedo enfatizarlo lo suficiente. ¿Puedes terminar en un campo de concentración durante tu vida? Sí. ¿Puedes terminar sin derechos humanos? Sí. ¿Te pasará a ti? Lo más probable es que no, lo cual es bueno. Pero ¿ha citado Donald Trump a Hitler? Sí. Sí. ¿Encarna algunas de las ideas de Hitler? Sí. Donald Trump ganó porque tenemos una baja participación electoral. La gente no quería votar”.
En un intento de explicar la derrota electoral de Harris, Pérez señaló los prejuicios raciales y de género, acusando a las mujeres blancas, a los hombres negros y a los hombres latinos de no apoyar a Harris, enmarcando su derrota como una consecuencia del racismo y el sexismo sistémicos.
También atacó a los partidarios latinos de Trump, acusándolos de querer ser “blancos” y criticando a los hombres latinos por lo que calificó como opresión patriarcal dentro de sus propias comunidades.
“Ganó porque las mujeres blancas no se presentaron a votar por Kamala Harris. Ganó porque los hombres negros y latinos no se presentaron a votar por Kamala Harris.
Déjenme decirles que conozco a muchos hombres latinos en este campus, adultos y estudiantes, que aman a Donald Trump, y él ha llamado violadoras a sus madres. Ha llamado violadores a sus padres. Los ha llamado criminales. Los ha llamado el veneno en la sangre de nuestro país.
Quieren votar por él y lo hicieron. Conozco a muchos hombres latinos que desearían ser blancos y nunca lo admitirán delante de ti. Muchos de tus padres, muchos de tus tíos, muchos de tus abuelos… Dios, ellos quieren ser blancos con todas sus fuerzas.
Nunca lo serán. Odio esa mierda. Odio a los hombres latinos que oprimen a las mujeres de su familia, a sus propias hijas, y luego votan por hombres que quieren oprimirlas. Me encanta ser mexicano-estadounidense.
Amo a mi comunidad, pero, Dios, odio el patriarcado. Si eres un hombre joven y estás frente a mí ahora mismo, espero que también lo odies, porque no solo te está haciendo daño a ti, sino a todos los que amas”.
El profesor desquiciado continuó afirmando que estos votantes “tenían un montón de privilegios” por vivir en California, al tiempo que menospreciaba a aquellos que provenían de entornos históricamente marginados. Utilizó imágenes cargadas de emoción, como la de un “niño palestino pobre” o una “niña negra de cinco años de Arkansas”, para subrayar su visión de las supuestas consecuencias de las elecciones.
“Tienes el privilegio de no haber nacido con útero, así que no te afecta. Afecta a todo el mundo. Lo siento muchísimo, chicos. Mereces algo mejor. Mírame. Mereces algo mejor. ¿Tienes privilegios por vivir aquí? Sí.
«No eres una niña negra de cinco años de Arkansas que es la única afroamericana de su clase y cuyo bisabuelo fue linchado durante el movimiento por los derechos civiles. Tienes muchísimos privilegios viviendo en este gran estado.
«Estas elecciones van a afectar a miles de millones de personas. Tienes mucha suerte de estar donde estás porque hay un pobre muchacho palestino en Michigan que va a ser golpeado, agredido y tendrá la nariz rota».
A lo largo de su discurso, Pérez continuó atacando a Trump, llamándolo “violador, evasor del servicio militar, cobarde, escoria traidora” y cuestionando por qué el pueblo estadounidense lo elegiría a él en lugar de a una candidata como Kamala Harris, a quien defendió como “joven, progresista y eficaz”. El profesor desquiciado lamentó la incapacidad de Harris para ganar en estados clave y describió su derrota como una crítica a los prejuicios del país contra las mujeres y las personas de color.
“Trump dijo que las personas que luchan por el ejército son unos cobardes estúpidos e idiotas. Lo arrastraron a Vietnam y falsificó documentos médicos para librarse de él. ¿Es esa una persona a la que idolatras?
¿Llama idiotas a los veteranos y usa el dinero de su padre para no servir en el ejército? ¿Por qué ganó las elecciones? Un violador, un cobarde que evade el servicio militar, un traidor. ¿Por qué ganó? ¿Por qué iba a ganar? ¿Por qué ganó?
Ganó varios estados clave en los que Kamala perdió: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Nevada, Arizona, esos estados clave en disputa. ¿Por qué ganó? ¿Por qué alguien en Wisconsin votaría por Joe Biden, un republicano racista y geriátrico que se presenta como demócrata?
¿Por qué de repente no votarían por Kamala Harris, una joven sin malos antecedentes y con una política eficaz para el futuro? Porque tiene vagina. Estaba a punto de usar una palabra diferente. Tiene vagina y útero. ¿Y qué más? Tiene melanina. Es mestiza. Estoy molesta. Estoy decepcionada. Pero no estoy sorprendida”
Tras los informes de los estudiantes sobre el incidente, DeAngelis pudo obtener una copia de una carta enviada por el director de la escuela a la clase de Historia Mundial de Pérez. El correo electrónico dice:
“Se informó a la administración que durante la clase de ayer, el tema de los resultados de las elecciones surgió y se volvió acalorado. Queremos agradecer a quienes se acercaron para expresar sus inquietudes mientras nos esforzamos por crear un ambiente sólido y acogedor para todos. Si bien esperamos que se discutan conversaciones sobre política y puntos de vista políticos en una clase de Historia Mundial, también esperamos que se mantenga el respeto. No toleramos el comportamiento que se exhibió en la clase de ayer y agradecemos a quienes nos lo trajeron a la atención para que pudiéramos abordar el tema.
Tenemos la suerte de vivir en una zona diversa con distintos puntos de vista y creencias. Creo que eso es lo que hace que no solo Valley View High School y nuestra comunidad sean especiales, sino también nuestra nación.
Como educadores, entendemos que desempeñamos un papel único e influyente al guiar a los estudiantes en un viaje de descubrimiento.
Nuestro objetivo es proporcionar un entorno equilibrado donde todos los estudiantes se sientan seguros de hacer preguntas, investigar de fuentes confiables, participar en un diálogo respetuoso y, en última instancia, formar sus propias creencias”.
Además, DeAngelis obtuvo un correo electrónico del superintendente del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, Alejandro Ruvalcaba, enviado a un padre preocupado. En el correo electrónico, Ruvalcaba declaró:
“Los asuntos relacionados con el personal son sumamente confidenciales. Puede confiar en que se abordará el asunto y se tomarán las medidas adecuadas que se consideren necesarias”.
En respuesta a las preocupaciones generalizadas, el distrito escolar también emitió un mensaje público a todos los padres del distrito:
“Estimadas familias del Distrito Escolar de Moreno Valley:
Recientemente nos enteramos de un incidente ocurrido en una de nuestras escuelas secundarias, en el que la discusión de un miembro del personal sobre los resultados de las elecciones se tornó poco profesional. No toleramos el comportamiento que ocurrió y se inició una investigación inmediata. El miembro del personal involucrado fue puesto en licencia administrativa a la espera del resultado de esta revisión.
Reconocemos las intensas emociones que rodean el clima político actual y valoramos profundamente la diversidad de nuestra comunidad, que abarca una amplia gama de perspectivas y creencias. Nuestro objetivo es fomentar un entorno de aprendizaje respetuoso e inclusivo que apoye a todos los estudiantes.
“Agradecemos a quienes se acercaron para compartir sus inquietudes e informarnos sobre la situación. Al trabajar juntos, podemos seguir cultivando una experiencia educativa positiva y de apoyo para todos los estudiantes en nuestro Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley”.
No hacia falta publicar la tanda de sandeces que ha dicho ese desquiciado, creo que tras haber leído eso he perdido algo de mi CI. Y las respuestas de las “autoridades’ no pasan de ser un saludo a la bandera.