La columna del Director

LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS

Por: Luciano Revoredo

Political Network for Values (Red Política por los Valores) es una organización internacional que agrupa políticos y líderes de opinión comprometidos con la defensa de la vida, la familia y la libertad. Lo preside líder del Partido Republicano chileno José Antonio Kast y organiza cada dos años en promedio una gran Cumbre para tratar temas vinculados con los valores que los identifican. En las Cumbres se reúnen presencialmente políticos y líderes cívicos de diversos países para estrechar lazos, compartir casos exitosos y mejores prácticas, y construir agendas conjuntas.

Esta semana se reunieron en la V Cumbre Transatlántica que se desarrolló en la sede de las Naciones Unidas.  más de 250 líderes del mundo para conmemorar los 75 años de la Declaración de los Derechos Humanos. El principal sentido de esta conmemoración fue reivindicar el sentido original de la Declaración del año 1948.

Lo cierto es que a lo largo de los años el concepto de Derechos Humanos se ha venido desvirtuando bajo la influencia de grupos progresistas que se han apropiado de este concepto confundiendo a la opinión pública que en muchos casos piensa que se trata de un concepto propio de los grupos de izquierda. Nada más lejano de la realidad. Son más bien los países tomados por tiranías comunistas y sus aliados los que mayores violaciones de los derechos humanos han acumulado en la historia.

Es en este sentido que para rescatar las raíces de defensa de los derechos fundamentales como la vida y la libertad se ha realizado esta Cumbre en New York. “Estamos aquí para traer al presente, en su sentido original, aquel acuerdo de 1948, debemos volver a la persona humana y, desde allí, garantizar sus derechos fundamentales. Es precisamente aquí, en Naciones Unidas, que es necesario que se escuche nuestra voz. Nosotros reivindicamos los principios básicos que inspiraron la DUDH, son principios atemporales y trascendentes”, dijo José Antonio Kast al dar inicio a la cita.

Tras dos días de trabajos, con la presencia de líderes de todo el mundo, entre los que destacó el mensaje de Rafael López Aliaga que estuvo presente a través de un vídeo. Se concluyó presentando el Compromiso de New York. A través de este instrumento los participantes del encuentro se comprometieron a formar una alianza global en favor de los derechos humanos y las libertades fundamentales consagrados y universalmente reconocidos en la DUDH.

Trabajarán para establecer entornos propicios para la formación y estabilidad de la familia; para proteger a los niños, tanto antes como después del nacimiento; y para que se respete la libertad de los padres y tutores legales de brindar la educación religiosa y moral de sus hijos conforme a sus propias convicciones.

También se comprometieron a promover el respeto de los diversos valores religiosos y éticos, antecedentes culturales y convicciones filosóficas de los pueblos del mundo, así como la soberanía de los Estados en los asuntos que son de su jurisdicción interna.

Este acuerdo es primordial, para descartar esos falsos derechos que el progresismo globalista ha querido imponer en los últimos tiempos.

 

Dejar una respuesta