lo último

LÓPEZ ALIAGA: DEBEMOS AUDITAR LOS BONOS QUE ENTREGÓ EL ESTADO

Según el estado, cerca de 8 millones 600,000 hogares serían beneficiados con estos bonos.

(Libertario) Debido a la pandemia, millones de soles de los arcas de todos los peruanos fueron destinados a «ayuda social» bajo el concepto de bonos el mes de mayo, no faltó mucho para que saltaran las alarmas de robos y estafas de estos mismos y peor aún actos de corrupción en torno a ello.

A tan solo días de entregados, la Fiscalía detectó 76 presuntos casos de corrupción en torno a los bonos. Es por ello que en recientes declaraciones el líder político Rafael López Aliaga, recomendó la auditoría de los bonos entregados por el Estado: «¿Cuántos han cobrado los bonos? Muy poca gente, yo diría que el 40-50%, pero no sabemos con precisión, no hay transparencia, el gobierno que venga tiene que hacer una auditoría de este gobierno para saber qué han hecho con esa plata.»

Casos similares se presentaron con los municipios en los que levantaban actas que había 10 víveres y solo entregan cinco. En otros casos, hubo una sobrevaloración de los productos que habían sido comprados para la canasta. Para evitar este tipo de situaciones, López Aliaga recomendaba la intervención y colaboración de entidades públicas, la iglesia y actores civiles, que han demostrado experiencia en la gestión de distribución. Mediante esta estrategia se reduciría las posibilidades de robo y manipulación ilícita.

Dejar una respuesta