
En una breve ceremonia el alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga impuso la Medalla de la Ciudad a la presidente de VOX – Madrid, Rocío Monasterio y al Eurodiputado Hermann Tertsch.
Ambos visitaron Lima como participantes del II Encuentro Regional del Foro Madrid, reunión que contó con la participación de una importante delegación de políticos, parlamentarios y líderes de opinión de Iberoamérica. El Foro de Madrid, nació en 2020 como una respuesta a los avances del Foro de Sao Paulo y tiene como objetivos generar conciencia a nivel internacional sobre las consecuencias del avance de la extrema izquierda, su agenda ideológica y su fracasado sistema de gobierno.
En sus palabras el alcalde de Lima resaltó la labor de reconquista que hay que realizar para recuperar y mantener la libertad en el continente y arrebatar los gobiernos a esa organización criminal que son los aliados del Foro de Sao Paulo.
Por su parte los dos condecorados coincidieron en felicitar al pueblo peruano por su tenacidad y por su capacidad de lucha para liberarse del narco-comunismo.