lo último

Londres: la biblioteca presenta a un artista disfrazado de mono con genitales colgantes y nalgas expuestas para ‘animar a los niños a leer’

El evento de la biblioteca de Redbridge para 'fomentar la lectura entre los niños incluyó a un artista con un colorido disfraz de mono con genitales falsos colgando afuera, con las nalgas expuestas. Tras duras críticas, la biblioteca se ha disculpado por el hecho.

El 12 de julio se inició una investigación contra una biblioteca de Londres por un acto que, al parecer, se hizo para «promover la lectura entre los niños». Según los informes, el evento incluía a un artista que iba vestido con un disfraz de «mono arco iris» con genitales falsos colgando y las nalgas expuestas.

En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, el personaje del «Mono» sale corriendo de la biblioteca a la calle con otros dos artistas que sostienen una pancarta. El acto se celebró en la biblioteca londinense de Redbridge.

Todos rompen a bailar fuera. La mayoría de las personas que vieron el vídeo están indignadas, ya que los genitales falsos del Mono se agitaban en todas las direcciones mientras bailaba en la calle. La Biblioteca de Redbridge afirmó que el evento era para «promover la lectura entre los niños» de entre cuatro y once años. Sin embargo, la flagrante obscenidad ante los niños y las familias atrajo fuertes críticas entre los usuarios de las redes sociales.

El actor pertenecía a una compañía de artistas callejeros asociada a Mandinga Arts, con sede en Clapham South (Londres). En la página web del grupo se lee que tiene «un estilo distintivo que aúna música en directo, carnaval, disfraces callejeros, marionetas y danza, inspirándose en diversas influencias de Europa, América Latina, el Caribe y África». El mono formaba parte de sus actos de paseo. Las personas que se encontraron con los disfraces indecentes acudieron a las redes sociales para criticar el evento.
Los usuarios de las redes sociales denunciaron a la biblioteca por respaldar y promocionar el acto descaradamente obsceno.

Algunas personas cuestionaron al consejo laborista de Redbridge que, al parecer, había organizado el evento. Algunos usuarios afirmaron que, al principio, cuando intentaron quejarse al consejo, fueron bloqueados mientras el consejo defendía el acto.

Las bibliotecas de Redbridge emiten una disculpa

Las Bibliotecas de Redbridge han emitido una disculpa por haber organizado el acto. En particular, culparon a la organización benéfica Vision por el error de juicio en la elección del grupo para el evento. En un comunicado, dijeron: «Estamos totalmente consternados por el inaceptable evento en las bibliotecas de Redbridge el sábado, organizado por nuestro contratista de ocio independiente, Vision. El contratista había encargado personajes para apoyar el inicio del Reto de Lectura de Verano, pero el disfraz en cuestión era totalmente inapropiado para el público al que iba dirigido»

Además, añadió que se había iniciado una investigación completa y exhaustiva. «Nos disculpamos sinceramente por la ofensa y la angustia que esto ha causado», decía el comunicado. Pero la historia no se queda ahí. Uno de los comentarios bajo un tuit de las Bibliotecas de Redbridge señalaba que la Biblioteca estaba al tanto de los disfraces e incluso hacía referencia indirecta a los genitales colgantes en los comentarios.

Una investigación iniciada por el líder del Consejo

Jas Athwal, líder del Consejo, emitió una fuerte declaración contra el evento y lo calificó de «repugnante». Añadió que la organización benéfica había confirmado la cancelación de todos los actos programados.
En particular, el incidente tomó un cariz político, ya que algunos de los comentarios iban dirigidos a los miembros del Partido Laborista, que domina el Consejo de Redbridge. Athwal, que es miembro del Partido Laborista, se enfadó por tales comentarios y, en una de las respuestas, dijo que no aceptaría sermones de un «Don Juan venido a menos». La frase significa «una persona que es nueva en la escena o que ha llegado tarde al evento».
La respuesta iba dirigida al activista conservador Has Ahmed, que había dicho: «Aparentemente, esto pretende animar a los niños de Redbridge a retomar la lectura en verano. Por favor, díganme la razón de ser de estos disfraces indecentes que se muestran a las familias y que se hacen públicamente. ¿Es realmente necesario?»

Curiosamente, Mandinga Arts ha trabajado con las bibliotecas de Redbridge en varios proyectos. A principios de 2021, participaron en las celebraciones del Día de los Muertos. Las propias Bibliotecas de Redbridge tienen un controvertido historial de uso de personajes «no tan decentes» para sus eventos. El año pasado, organizaron una semana de «tiempo de cuentos inclusivos para el Mes de la Historia LGBT+» con el artículo drag Mama G. El mismo artista ha promovido el Reto de Lectura de Verano para las Bibliotecas de Kent este año.

 

 

© Opindia

Dejar una respuesta