Internacional

LA POLICÍA ESCOCESA RENOMBRA A LOS PEDÓFILOS COMO “PERSONAS ATRAÍDAS POR MENORES” SEGÚN DIRECTIVA DE LA UE

Los críticos dicen que el uso del término 'persona atraída por menores' es un intento descarado de normalizar la pedofilia.

Por: Robert Semonsen

Después de enfrentarse a duras críticas por referirse a los pedófilos como “personas atraídas por menores”, una etiqueta utilizada para normalizar el abuso sexual contra los niños, en un informe de alto nivel, la policía escocesa ha declarado que lo hizo bajo la dirección de la Unión Europea, un institución que últimamente se ha   mostrado  profundamente corrupta . 

El jefe de policía escocés, el agente Iain Livingstone, en su  informe de fin de año  que proporciona una evaluación general del desempeño policial durante el año, dijo que la fuerza había estado trabajando para apoyar un proyecto europeo cuyo objetivo principal declarado es “evitar la victimización de los niños por involucrar a las personas atraídas por menores (MAP) y brindarles el apoyo, el tratamiento y la orientación necesarios para ayudar a prevenir actividades delictivas”,  informa The Daily Telegraph  .

Luego de una intensa reacción de publicación, muchos sugirieron que la policía estaba tratando de normalizar los delitos sexuales contra niños, un portavoz de la policía afirmó que la frase “personas atraídas por menores” no se usaba comúnmente para describir a los pedófilos, y explicó que la referencia del informe anual a los MAP tenía que ver con la participación de la fuerza policial en el Proyecto Horizonte Europa de la Unión Europea: Prevención de la explotación sexual infantil.

Hablando sobre el lenguaje utilizado en el informe, un portavoz del Partido Conservador Escocés dijo: “La mayoría de los escoceses considerarán que cualquier intento de suavizar el lenguaje sobre la pedofilia en la orientación oficial es profundamente perturbador e incorrecto. Los delitos relacionados con la pedofilia se encuentran entre los delitos más atroces e imperdonables que cualquiera puede cometer y es esencial que la guía de la Policía de Escocia refleje esto”.

Kenny McAskill, diputado del Partido Alba por East Lothian  y exsecretario de Justicia del Partido Nacional Escocés (SNP), también intervino en el tema y  le dijo  al Scottish Daily Express que “pronunciar estos eufemismos simplemente enmascara la realidad y su peligro”.

McAskill agregó que encargar documentos con estos “eufemismos debe evitarse ya que enmascaran la realidad y ocultan el horror”. “El término en cualquier contexto es una tontería”, dijo.

El grupo de campaña para niños  UsForThem Scotland , que dice que habla “por los niños del Reino Unido sin importar el lugar de nacimiento o las circunstancias socioeducativas”, también  criticó  al estado por intentar renombrar a los pedófilos como MAP en sus documentos oficiales, diciendo que la idea era aterradora. 

Un portavoz del grupo dijo: “Estamos viendo problemas continuos relacionados con la protección de los niños, tanto dentro como fuera de la escuela. Esta no es una frase aceptable. Nunca deberíamos normalizar la pedofilia. Imagínese si la policía normaliza la violación o el asesinato renombrándolos de manera similar”.

Sin embargo, en medio de la tormenta de reacciones negativas, la policía escocesa insistió en que la fuerza no emplea el término “personas atraídas por menores” para describir a los pedófilos, y agregó que su uso en el informe anual no era un intento de normalizar la pedofilia. 

En un comunicado que aborda la reacción violenta, un portavoz de la fuerza dijo: “Escocia no usa el término Persona atraída por menores. La referencia en la Evaluación del desempeño policial 2021/22 estaba relacionada con nuestro compromiso con el consorcio Horizon Project EU para abordar el abuso y la explotación sexual infantil”.

“El término se usó en los documentos de puesta en marcha del consorcio y se usa más comúnmente en el continente. Los representantes de la policía de Escocia presionaron con éxito en septiembre para que el consorcio no utilizara el término MAP”, concluyó.

 

© The European Conservative

Dejar una respuesta