lo último

JOVENES ESTADOUNIDENSES SON CADA VEZ MENOS TOLERANTES CON COMUNIDAD LGTBI

Según informó el reconocido medio norteamericano USA TODAY los jóvenes se están volviendo menos tolerantes con las personas LGBTQ, un giro discordante para una generación tradicionalmente considerada abrazadora y abierta, muestra una encuesta publicada el lunes.

La cantidad de estadounidenses de 18 a 34 que se sienten cómodos interactuando con personas LGBTQ disminuyó del 53% en 2017 al 45% en 2018, el único grupo de edad que muestra una disminución, según el informe anual Accelerating Acceptance . Y eso está por debajo del 63% en 2016.

Lo que impulsa la dilución de la aceptación son las mujeres jóvenes cuyos niveles generales de comodidad cayeron del 64% en 2017 al 52% en 2018, dice la encuesta realizada por The Harris Poll en nombre del grupo de defensa LGBTQ GLAAD .  

“Contamos con la narrativa de que los jóvenes son más progresistas y tolerantes” , dijo a USA TODAY John Gerzema, director ejecutivo de The Harris Poll . “Estas cifras son muy alarmantes y señalan una crisis social inminente de discriminación”. 

Entre los hallazgos:

• El 36% de los jóvenes dijeron que se sentían incómodos al saber que un miembro de la familia era LGBTQ, en comparación con el 29% en 2017.

• El 34% se sintió incómodo al saber que su médico era LGBTQ frente al 27% del año anterior.

• El 39% se sintió incómodo al saber que su hijo tuvo una lección escolar sobre la historia LGBTQ frente al 30% en 2017.

El malestar de los jóvenes aumenta con LGBTQ
Porcentaje de población no LGBTQ, por grupo de edad, que se siente incómodo con:
- El miembro de la familia que aprende es LGBTQ;

- Colocar al niño en clase con un maestro LGBTQ;

- El médico del aprendizaje es LGBTQ;

- El niño de aprendizaje tuvo una lección de historia LGBTQ en la escuela



El cambio negativo para los jóvenes es sorprendente, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. Cuando GLAAD profundizó en los números, el grupo descubrió que la generación más joven estaba entrando en contacto con más personas LBGTQ, particularmente con individuos que no son binarios y no se identifican simplemente como lesbianas o gays. 

 

Dejar una respuesta