lo último

INICIAN CAMPAÑA PARA FRENAR A JUEZ PERUANO PROMUERTE

El colectivo Parejas Reales ha lanzado una campaña para recolectar firmas y advertir sobre una grave situación en el Poder Judicial, donde intereses ideológicos estarían siendo manejados por una asociación de jueces identificados con la agenda promuerte del aborto y la eutanasia. En este caso particular se  trata del Juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán del Décimo primer Juzgado Constitucional de Lima, Perú, quien tiene que sentenciar en el caso de la ciudadana Ana Estrada Ugarte, quien busca se le aplique la eutanasia por la situación de su salud.

El señor juez Jorge Ramírez ha sido presidente de la llamada “Asociación de Jueces para la Justicia y la Democracia” – JUSDEM y actualmente participa como miembro. JUSDEM se dedica al activismo de cambio legislativo lo cual además de ser incongruente para los magistrados en ejercicio responde a una agenda que incluye la promoción de la legalización de la eutanasia entre otros temas polémicos.

JUSDEM está auspiciada por ONGs locales como PROMSEX e internacionales como la IPPF, entre otras, y sus miembros han sido jueces en casos directamente relacionados a sus temas de agenda y sus sentencias les han sido favorables.

En el 2015, el Juez Jorge Ramírez por esa época presidente de JUSDEM inauguró el IV Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos y participó como expositor.

Por lo tanto, existen serios indicios de parcialización en el proceso judicial ya que el Juez, claramente, tiene una postura ideológica favorable a la eutanasia.

La línea oficialista del gobierno de Sagasti y de su primera ministra Violeta Bermudez también asidua activista de la misma agenda, han orquestado una campaña en todos los medios de comunicación demandando al juez a emitir una sentencia que ordene se le practique la eutanasia a Ana Estrada. Eso significaría animar a cometer fraude procesal puesto que un juez no puede ir contra el marco jurídico actual. La legalización de la eutanasia en todo caso correspondería iniciar al Congreso de la República.

Si desea unirse con su firma a esta campaña visitar este enlace:

https://www.citizengo.org/es-lat/184679-juez-promotor-del-genero-y-eutanasia-haria-fraude-procesal-peru?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage&tcid=82019780

Dejar una respuesta