lo último

Hernando de Soto: “Morirá más gente por la crisis económica que por el coronavirus”

Esta razón explicaría por qué los sectores populares del país han registrado la mayor cantidad de casos de coronavirus, pues viven más hacinados y se exponen a la enfermedad, anotó el economista.

Foto: GEC.

El economista Hernando de Soto señaló que las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 podrían ser más graves que la misma enfermedad, pues habría más contagios a raíz de la informalidad.

“Lo que pasa con los informales es lo siguiente: como hay más gente humilde, viven en espacios restringidos. Eso quiere decir que el contagio es mucho más posible. Esa misma gente va a morir más por las consecuencias económicas que por la enfermedad misma. Eso lo dice la Organización Internacional del Trabajo”, declaró a Radio Exitosa.

De hecho, esta razón explicaría por qué los sectores populares del país han registrado la mayor cantidad de casos de coronavirus, pues viven más hacinados y se exponen a la enfermedad.

De Soto indicó que Perú tendría un retroceso en el terreno de la pobreza extrema, pues la pandemia ha agotado los ahorros de los informales.

“Los llamados informales han agotado el 60% de sus ahorros durante el primer mes de la pandemia. A esa gente no le queda otra cosa que comenzar a salir a la calle porque a diferencia de usted y yo, ellos trabajan con sus manos”, apuntó el economista.

Se ha demostrado que todas esas cifras que indicaban que la pobreza extrema en el Perú se había casi liquidado, no son ciertas”, añadió.

1 comentario

  1. Y porqué no se imita a Guayaquil, que apartándose de la regla OMS ha logrado reducir el número de muertes a cero, dejando de hacer caso a ente tan politizado y pasándose a la receta de dióxido de cloro. Así como tomamos refrescos, podríamos embotellar está sustancia y ponerla a disposición de todos los trabajadores de salud, no lamentaríamos tantas muertes y podríamos continuar nuestra vida económica sin problemas, ni tendríamos que gastar en vacunas. Dónde están los presidentes regionales, que desobedecen o desafían al gobierno en otros menesteres y aquí son mandas palomitas.

Dejar una respuesta