Cultura

‘EL HOMBRE BLANCO ES EL DIABLO’: POLÉMICA POR UN NUEVO LIBRO DIFUNDIDO EN ESCUELAS DE EE.UU.

Por: Andrés Vacca 

Nuevamente se despertó la polémica por el material didáctico que se le está ofreciendo a los niños en sus primeros años de escolaridad en la enseñanza pública de los Estados Unidos. Ahora surgió un nuevo libro que les enseña la “maldad de la blancura” y que la raza blanca está vinculada al diablo y a una suerte de “pacto satánico a través del cual se les da supremacía, poder y riqueza”.

El sitio web conservador Frontpagemag informó que el libro que ha hecho sonar la alarma de millones de padres se llama “No es mi idea: Un libro sobre la blancura (Ordinary Terrible Things)”, el cual fue escrito por una mujer blanca, Anastasia Higginbotham.

Como muchos en su estilo, en apariencia pareciera ser un libro infantil e inofensivo sobre la raza. Pero al analizarlo brevemente uno se puede dar cuenta con rapidez que se trata de un perfecto manual de adoctrinamiento contra la raza blanca.

El libro, claramente enmarcado en la teoría crítica de la raza (CRT), enseña a los niños en base a una generalización sin fundamentos que los blancos son opresores racistas indiscutidos y los negros son víctimas eternas de esa supuesta supremacía blanca.

Según informa el escritor Christopher F. Rufo, el libro ya figura en las listas de lectura de más de 25 distritos escolares en al menos 12 estados.en todo el país

“Al menos 25 distritos escolares públicos en 12 estados ahora están enseñando “No es mi idea”, un libro que afirma que la “blancura” es el diablo, atrayendo a los niños con la promesa de “tierras robadas [y] riquezas robadas”. La teoría crítica de la raza está impulsando la educación pública y debe detenerse”, se puede leer en un mensaje publicado en Twitter por Rufo el 8 de julio.

Luego Rufo publicó otro mensaje donde figuran un listado de todos los distritos escolares públicos que están enseñando No es mi idea.

No es mi idea cuenta la historia de una familia blanca en la que los padres crían a sus hijos suprimiendo información respecto a la supuesta violencia policial contra los negros, buscando sugerir que los blancos suelen hacer vista gorda ante esta forma de injusticia racial y, al no oponerse a ella y al enseñar a sus hijos a hacerlo también, terminan convirtiéndose inevitablemente en cómplices de esta injusticia y también de perpetuar la supremacía blanca.

No existe ningún tipo de sustento científico para semejantes afirmaciones, lo que evidencia que son el producto de una ideología radicalizada de izquierda que simplemente pretende sembrar odio, confrontación y rencor donde no existe un conflicto verdadero.

Los críticos están particularmente preocupados por una sección del libro en la que figura un personaje blanco con una cola roja de diablo en punta, ofreciéndole una especie de trato al personaje principal del libro a través de un “Contrato que lo vincula a la blancura”.

El “contrato satánico” promete ofertas de “tierra robada”, “riquezas robadas” y “favores especiales”, presumiblemente derivados de y en detrimento de las personas de color, a cambio, el diablo obtiene el alma del personaje y con ella el derecho a “meterse sin fin con las vidas de tus amigos, vecinos, seres queridos y todos los seres humanos de color”.

Recientemente también fue noticia la publicación de un nuevo libro destinado a niños menores de 13 años, el cual tiene como objetivo normalizar el aborto como “otro resultado posible del embarazo”. El polémico libro, además de poder conseguirse en librerías, será ofrecido en las clínicas de aborto y bibliotecas públicas de todo el país en los próximos meses, según reportó Breitbart

Ambos libros son una prueba más del intento efectivo de adoctrinamiento que están llevando a cabo sectores de izquierda en los niños estadounidenses, para alinearlos desde la primera edad con estas ideologías que confrontan con los valores tradicionales sobre los que los padres de la Patria fundaron la nación.

 

 

© BLes

Dejar una respuesta