Internacional

EL FRACASO DE BIDEN: CASI EL 70% DESAPRUEBA SU MANEJO DE AFGANISTÁN

En los últimos días, el presidente Joe Biden ha manejado completamente mal la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán. Una nueva encuesta publicada el lunes encontró que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con este hecho.

Según la encuesta realizada por Trafalgar Group , el 69,3 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo de Biden de las operaciones militares estadounidenses en Afganistán, incluido el 59,5 por ciento que lo desaprueba enérgicamente. Solo el 23,1 por ciento aprobó el manejo de la situación por parte de Biden y el 7,5 por ciento no opinó.

La encuesta se realizó entre 1.084 encuestados entre el sábado y el domingo, y tiene un margen de error de +/- 2,98 puntos porcentuales.

Cuando se desglosan por afiliación a un partido, se podría decir que los resultados se ven aún peores para Biden y su administración.

Entre los demócratas, el 48,2 por ciento desaprueba el manejo de Biden de las operaciones militares en Afganistán. Solo el 39,8 por ciento lo aprobó y el 12 por ciento no opinó.

Un asombroso 88,8 por ciento de los republicanos desaprobaba las acciones de Biden en Afganistán, incluido un 80 por ciento que lo desaprobaba enérgicamente. Solo el 7.1 por ciento de los republicanos aprobaron el manejo de la situación por parte de Biden.

Como muestran todos estos números, los estadounidenses se oponen abrumadoramente a las acciones de Biden en Afganistán . No solo la mayoría de los republicanos desaprueba sus acciones, sino que también lo hace una pluralidad de demócratas.

Hay muchas razones por las que los estadounidenses desaprueban las acciones de Biden en los últimos días. Por un lado, su salida apresurada y mal planificada ha dejado varados tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los aliados afganos.

Según The Hill , Biden tiene planes de rescatar a “miles” de estadounidenses que permanecen atrapados en Afganistán.

“Mientras llevamos a cabo esta salida, le hemos dejado claro a los talibanes: si atacan a nuestro personal o interrumpen nuestra operación, la presencia de Estados Unidos será rápida y la respuesta será rápida y contundente”, dijo en una conferencia de prensa el lunes. , según una transcripción oficial de la Casa Blanca de sus comentarios. “Defenderemos a nuestro pueblo con una fuerza devastadora si es necesario”.

Sí, amenazar a los terroristas suele ser una forma eficaz de conseguir que hagan lo que usted quiere.

Incluso si EE. UU. Puede sacar a todos nuestros ciudadanos de Afganistán de manera segura, Biden ha creado un desastre completamente innecesario al impulsar una retirada sin tener los planes necesarios en su lugar.

Según The Washington Post , había oficialmente 2.500 soldados estadounidenses en Afganistán cuando Biden anunció su plan de retirada en abril.

En su discurso del lunes, Biden dijo que había autorizado el envío de 6.000 soldados estadounidenses a Afganistán para “desplegarlos en Afganistán con el propósito de ayudar en la salida de personal civil estadounidense y aliado de Afganistán”.

De cualquier forma que se mire, la incompetencia de Biden en la creación de una estrategia de salida resultó en el envío de más del doble de la cantidad original de tropas al mismo país del que estaba tratando de retirarse. Eso no es un resultado exitoso.

Biden continuó tratando de pintarse a sí mismo de una manera positiva, diciendo que una presencia militar continua en Afganistán “no es lo que quiere el pueblo estadounidense”.

Si bien eso puede ser cierto o no, una cosa que el pueblo estadounidense claramente no quiere es el desastre total provocado por la administración Biden . Los resultados de la encuesta de Trafalgar dejan ese hecho muy claro.

Si la administración hubiera ideado un plan real para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, es posible que hubiera podido obtener el apoyo de la mayoría de los estadounidenses. En cambio, su absoluta incompetencia ha resultado en una desaprobación generalizada.

 

© The Western Journal

1 comentario

  1. Sigo pensando que esto tiene que ver con la portada de finde año de The Economist, dónde se veía, un dibujo de una bomba atómica y en el globo terráqueo de la palanca, medio oriente, estaba borrado. Es la excusa perfecta, el títere biden, hace su acto a perfección.

Dejar una respuesta