Internacional

DAVOS 2021 : EL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO ERA UN CUENTO

Por: Milton Vela-Gutierrez

Klaus Schwab, es Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, que en estos momentos se reúne en Davos 2021, donde están participando 1,500 de las personas más poderosas del planeta, de manera virtual,  siendo  esta  un preparativo para la gran reunión del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en mayo en Singapur.

Al respecto en una entrevista que le hacen a Schwab se desprende  que el Nuevo Orden Mundial tiene clara su  agenda y escucharlo hablar con dulces palabras es oír a la decisión que ya tomaron en el camino de instaurar el nuevo orden  y como el mismo menciona, acelerada por la pandemia.  Cabe precisar que el poder de esta organización se vio reflejado en la ultima campaña de los Estados Unidos en que no hubo fuerza alguna que evitara la derrota  de Trump y la imposición de Biden como Presidente, el cual es un instrumento idóneo para el desarrollo de los planes del Nuevo Orden.

El mecanismo utilizado por la Organización Mundial de Salud para entre comillas salvar a la gente de la pandemia, será el modelo a utilizar y claro ahora se viene la intención mayor de salvar al planeta que esta en peligro y para ello lo tendrán que salvar de esa gente que están salvando. Si cae por absurdo pero así es.

La agenda se va a dar si o si, mas allá de lo que decida cualquier gobernante de algún pais periférico, incluye  el nuevo presidente peruano, que visto de esta dimensión no es más que el portapliegos en la exuberante institucionalidad mundial.

El programa directo y sin anestesia que van a tratar en este evento y el Foro , centrará 7 temas claves con un acuerdo de intenciones con el compromiso para ¨CONSTRUIR CONJUNTAMENTE Y CON URGENCIA LOS CIMIENTOS DE UN SISTEMA ECONOMICO Y SOCIAL PARA UN FUTURO MAS JUSTO, SOSTENIBLE Y RESISTENTE ¨ las comillas y mayúsculas están agregadas para llamar la atención.

Cual es el programa del evento cuyo titulo es el Gran Reseteo Mundial Post Pandemia:

Cómo salvar al planeta

Economías más justas

Tecnología para el bien

El futuro del trabajo

Empresas más justas

Futuros más saludables

Más allá de la Geopolítica

Klaus Schwab concluye su entrevista diciendo «Sólo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre mundial con consecuencias aún más dramáticas para la humanidad. Tenemos que descarbonizar la economía en el corto espacio de tiempo que nos queda y poner nuestro pensamiento y comportamiento una vez más en armonía con la naturaleza».

Aquí hay palabras y sentido para hacer todo un Plan de Gobierno y también por supuesto las grandes fortunas que cambiarán de manos por que la matriz del poder internacional tomará otro sentido y los ricos de hoy ya no son útiles al Nuevo Sistema Mundial. ( se imaginan la presión por cerrar a los generadores de electricidad que consumen combustibles fósiles).

Recomiendo leer la Carta Terra del Príncipe Carlos, discurso que dio en esta evento de Davos y que pone la pica en Flandes sobre el futuro del planeta y la agenda mundial.

En este contexto somos un país representado en un barco de papel puesto en el río Amazonas, los oleajes producidos por las decisiones de organismos internacionales, nos llevan no a la dirección que le conviene al Peru y los peruanos, si no a donde mejor les convenga a sus intereses y a los grupos de poder mundial.

Perú, lamentablemente es un país altamente fragmentado, tanto institucional, política y socialmente, pero, es muy valioso en recursos naturales por lo que será una presa fácil para el desarrollo de una ingeniería social y política a fin de mantenerlo sin la capacidad de ser un país con peso en el firmamento internacional y con su población sumida en la miseria e ignorancia, sin fuerza, lo cual no les permitirá defender su riqueza que será administrada después por una organización mundial. Escazú es cuestión de tiempo.

Todas estas organizaciones internacionales cuya agenda hoy no es ocultada tienen sus operadores políticos en todos los países, más aún en como el nuestro cuya clase política es por demás servil y codiciosa y ya sabemos cual ha sido el comportamiento históricamente de las mismas y desnudados por la pandemia.

Visto desde esta óptica no es casual que el Perú no tenga vacunas y menos esperanza de contar con ellas (como gran nota ponen que puede llegar un millón de vacunas, pero si son 33 millones peruanos, mientras otros países les sobra).

Por otro lado los lideres candidatos pues no tienen nada de políticos , solo se miran el ombligo pues si levantaran la cabeza y miraran lo que sucede con el mundo, no dudo que en forma inmediata se unirían patrióticamente, pues la nación esta en peligro y 33 millones de peruanos no sabrán si al 2050 aun tendrán un país llamado Perú.

¿Estarán los lideres políticos, empresariales siguiendo a Davos 2021 ? ¿o esperarán el tsunami sentados en su poltrona con un daiquiri de fresa??

 

 

Dejar una respuesta