lo último

CUENTA DE TWITTER DEL PRESIDENTE TRUMP SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE: ‘RIESGO DE MÁS INCITACIÓN A LA VIOLENCIA’

(WJ Noticias) Twitter anunció el viernes por la noche que suspendió permanentemente al presidente Donald Trump de su plataforma.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía en una publicación de blog.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente “.

El anuncio se produjo después de que cientos  exigieron esta semana en una carta al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que la cuenta de Trump se suspenda permanentemente tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, el miércoles, informó The Washington Post .

“A pesar de nuestros esfuerzos por servir a la conversación pública, como megáfono de Trump, ayudamos a alimentar los eventos mortales del 6 de enero”, escribieron. “Solicitamos una investigación sobre cómo nuestras decisiones de política pública llevaron a la amplificación de serias amenazas antidemocráticas. Debemos aprender de nuestros errores para evitar causar daños en el futuro “.

El viernes, la compañía citó dos tweets específicos de Trump que, según dijo, llevaron a la suspensión permanente.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! ” el primer tweet leído.

“A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, agregó el segundo.

“Evaluamos los dos Tweets mencionados anteriormente bajo nuestra política de Glorificación de la violencia, que tiene como objetivo prevenir la glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a replicar actos violentos y determinamos que era muy probable que alentaran e inspiraran a las personas a replicar los actos criminales que se llevaron a cabo lugar en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 ”, afirmó Twitter .

“La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se considera que él desautoriza su afirmación anterior hecha a través de dos tweets (1, 2) por su El subjefe de personal, Dan Scavino, dijo que habría una ‘transición ordenada’ el 20 de enero ”, dijo la compañía.

“El segundo Tweet también puede servir de estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la toma de posesión sería un objetivo ‘seguro’, ya que él no asistirá”.

Twitter no estaba terminado.

“El uso de las palabras ‘patriotas estadounidenses’ para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos”, dijo la compañía.

“La mención de que sus seguidores tienen una ‘VOZ GIGANTE en el futuro’ y que ‘¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!’ se interpreta como una indicación más de que el presidente Trump no planea facilitar una ‘transición ordenada’ y, en cambio, planea continuar apoyando, empoderando y protegiendo a quienes creen que ganó las elecciones “.

“Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021”.

La acción de Twitter marca el final de una era, ya que Trump había utilizado Twitter como ningún otro político para comunicarse sin filtros con sus más de 80 millones de seguidores en la plataforma.

 

Dejar una respuesta