lo último

COVID-19 en el Perú: Essalud alerta incremento de casos en nueve regiones

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que se incrementó del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares, es decir, los test han arrojado más positivos a COVID-19 a diferencia de antes.

Foto: Minsa.

Los casos de COVID-19 se incrementaron en 9 regiones del Perú. En las semanas epidemiológicas 47, 48 y 49 se vio un alza en el índice de positividad.

La presidenta de EsSaludFiorella Molinelli, alertó al respecto y detalló que “en la última semana volvemos a tener un incremento del porcentaje de positividad en las pruebas moleculares”.

Las regiones donde se registraron los incrementos son Apurímac (de 20% a 42%), Piura (de 12% a 19%), Junín (de 5% a 9%), Ica (de 12% a 15%), Cusco (de 12% a 15%), Ayacucho (de 8% a 10%), Tacna (de 9% a 10%), Lima (de 4% a 5%), Arequipa (de 2% a 3%).

Ante una eventual segunda ola de la pandemia se refuerzan las labores preventivas, de acuerdo a lo señalado por Molinelli.

(Fuente: lámina tomada de la cuenta de Twitter de Fiorella Molinelli)

La titular de EsSalud pidió a la ciudadanía mantener las pautas básicas de prevención de contagio del virus, como el lavado de manos y la distancia social. Asimismo, instó a evitar los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, y actuar con responsabilidad en estas últimas semanas del año.

“Mantengamos la distancia corporal, usemos correctamente la mascarilla, lavémonos las manos. Evitemos los espacios cerrados, los lugares concurridos con poca circulación de aire, todos podemos prepararnos para las fiestas (de Navidad y de Año Nuevo) con responsabilidad y protegiendo a nuestras familias”, afirmó Molinelli en Twitter.

Dejar una respuesta