lo último

Carta rectificatoria de la familia Villarreal

Hemos recibido esta carta de rectificación y cumplimos con publicarla y hacer las correspondientes rectificaciones en el artículo en mención retirando las menciones al menor hijo de esta familia. Expresamos a los padres nuestra solidaridad

Señor Director del periódico digital La abeja

Los suscritos, María del Rosario Rivero y Ricardo Villarreal nos dirigimos a usted, en representación de nuestro menor hijo Lucas Villarreal de 17 años de edad, con la finalidad de solicitar la rectificación de la nota publicada el pasado día 12 del año en curso, a las 16:32 mediante la cual ha sido señalado con nombre y apellido de manera difamatoria e incluso se ha difundido un video por el medio digital que usted dirige.

Debemos precisarle que a nuestro menor hijo le alcanza la protección del Estado de conformidad con lo señalado en el artículo 4° de la Constitución Política y en esa medida, en su calidad de sujeto de derecho reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Código de los Niños y Adolescentes (CNA) le asiste las garantías en la defensa de sus derechos por lo que el medio a su cargo no tiene el derecho de exponer a nuestro hijo como lo viene haciendo.

En este sentido, nos preocupa e indigna las asociaciones que se plantean como ciertas en el artículo lo cual afecta su identidad e imagen, así como también el hecho de relacionarlo sentimentalmente con una compañera del grupo de estudiantes al cual pertenece. Nuestro hijo Lucas lo único que ha hecho es hacer uso de su derecho a la libertad de expresión y de opinión, derecho que le alcanza aún siendo una persona menor de edad.

Como madre y padre ya hemos conversado con él sobre su responsabilidad en el uso permanente de la mascarilla aún en una actividad al aire libre como a la que asistió y desde ya es un hecho que no se volverá a repetir.

Sin perjuicio de lo indicado, debemos señalar que en el artículo 6 del CNA se establece que los medios de comunicación tienen la obligación de garantizar la reserva de los datos personales y cualquier información que permita identificar a un niño o adolescente involucrado en hechos como el que alude, salvo que, exista una autorización escrita de los padres o representantes legales, y siempre que no se atente contra su interés superior.

Por las consideraciones expuestas, le solicitamos que en el plazo máximo de cinco (5) días rectifique públicamente esta difamación, que sanciona el artículo 132° del Código Penal, ya que ha afectado, su integridad, perjudicando su honor, su imagen, su reputación y su interés superior.

Esperamos sea consciente del daño moral que le ha hecho no solo a nuestro hijo, sino a toda nuestra familia y se rectifique a tiempo.

Sin otro particular, nos despedimos esperando su atención y pronta respuesta.

María del Rosario Rivero Pérez Ricardo Heber Villarreal
DNI 06448842 DNI 48496965

Dejar una respuesta