Iglesia

BENEDICTO XVI PERMANECE ESTABLE, LÚCIDO Y ALERTA

Por: Carlos Esteban

Hacia las dos y cuarto de ayer, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, emitió una declaración sobre la condición del Papa emérito Benedicto XVI, que dice: “El Papa Emérito logró descansar bien anoche , se encuentra absolutamente lúcido y alerta ya día de hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable. El Papa Francisco renueva su invitación a orar por él y acompañarlo en estas horas difíciles”.

El Catholic Herald cita fuentes cercanas al pontífice emérito en el sentido de que Benedicto no sufre “ninguna enfermedad grave en particular”, sino que “se está desgastando y desvaneciendo gradualmente debido a su avanzada edad”.

La fuente confirma una información del National Catholic Register según la cual Benedicto sufrió una variación reciente en el ritmo cardiaco, algo que describió como «típico de la vejez» y no debido a una enfermedad específica.

La fuente también explicó que la condición de Benedicto XVI había empeorado significativamente el martes por la noche, hasta el punto de perder el conocimiento, y que el Papa Francisco había sido informado de esto antes de la audiencia general del miércoles.

Benedicto luego recuperó la conciencia y se dijo que estaba «alerta», pero el miércoles por la noche empeoró, y sus allegados creían que el Papa emérito podría estar entrando en sus últimas horas. Sin embargo, el jueves por la mañana su estado se había estabilizado.

La fuente enfatizó que tales lapsos de conciencia, particularmente en los ancianos, pueden ser parte del «misterio» del atardecer de la vida.

“Probablemente hemos llegado a la última fase de su vida terrena, y debemos prepararnos y orar por él y por la Iglesia. Pero solo Dios sabe cuándo sucederá esto: esta tarde, mañana por la noche, en unos días o quizás en diez”, dijo la fuente. “No creo que podamos hablar de meses ahora, pero estamos en las manos del Señor ahora más que nunca”.

Se presume que a Benedicto se le han dado los últimos ritos, pero esto aún no se ha confirmado.

 

© Infovaticana

Dejar una respuesta