Miscelánea

AUDÍFONOS INALÁMBRICOS: LIBERTAD DE MOVIMIENTO Y COMODIDAD

La tecnología y el mundo de los servicios han ido avanzando a paso firme, siempre persiguiendo un objetivo muy claro, brindar a los usuarios el mayor nivel en cuanto a la calidad y prestación de sus productos, buscando facilitar al máximo la vida de sus clientes.

Este objetivo surge ante la necesidad creciente de la mayoría de las personas de estar cada vez más cómodos, y simplificar la rutina diaria, adquiriendo más tiempo para disfrutar de momentos de ocio y placer.

Un claro ejemplo se ve en la industria de los Smartphones, un dispositivo que se ha convertido en una extensión del cuerpo humano y es utilizado para resolver absolutamente todo con solo conectarse a una red. De este modo, siempre pensando en las demandas y necesidades de los usuarios, surgen nuevas ideas y accesorios que complementan el uso de los teléfonos celulares y perfeccionan la calidad del servicio que brindan.

El celular nos acompaña durante nuestra jornada laboral y en nuestro tiempo de entretenimiento, en esa gran cantidad de horas que pasamos frente a la pantalla, muchas personas eligen para sentirse más cómodos y a la vez no molestar a su entorno, utilizar audífonos.

A diario se ven personas entrenando en el gimnasio, realizando calls en los trabajos, mirando la televisión, y hasta adolescentes gamers usando audífonos Sony, y en especial los inalámbricos o con bluetooth, porque otorgan una gran libertad de movimiento sin tener que andar lidiando con cables y las limitaciones que ello implica.

Audífonos inalámbricos vs. audífonos con cable

Los audífonos inalámbricos pueden conectarte a cualquier dispositivo, sea un Smartphone, televisor, una consola de videojuegos o una computadora, sin la necesidad de usar cables para que funcionen correctamente. Para que ello sea posible, los aparatos transmiten una señal de audio a través de señales de radio o infrarrojos, que hace que se conecten al dispositivo.

También están los audífonos Bluetooth, que pueden conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo y además intercambiar información sin problemas, siempre y cuando quien emplea los audífonos se encuentre a una distancia corta del dispositivo al que se conectó.

Los audífonos bluetooth Sony poseen un chip y un sistema que permite que se puedan conectar a los diferentes dispositivos, que se sincronizan con los auriculares sin necesidad de utilizar cables.

Por su parte, los audífonos inalámbricos Sony se conectan de manera diferente dependiendo el dispositivo que se vaya a utilizar, esto no implica que sean más difíciles de usar o menos prácticos.

Entre ambos dispositivos, cabe aclarar que los dos son inalámbricos, pero la mayor diferencia recae en la distancia que alcanzan. Los inalámbricos reciben señales hasta 30 metros, mientras que los que utilizan bluetooth no superan los 9 metros.

Pero, ¿cuál es la diferencia, además de la practicidad en su uso, entre los audífonos que mencionamos anteriormente y los que utilizan cable? El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos, formatos, tamaños, colores, variedad de precios, etc., que hace que sea aún más complicado saber cuál comprar.

Seguramente lo que termines resolviendo es comprar aquellos que se ajusten a tu presupuesto, o quizás, si eso no es una limitante, elegir los que posean la mayor calidad de sonido, al fin y al cabo esa es su función primordial.

Hay algunas versiones que plantean que el auricular Sony inalámbrico, muchas veces, tiene peor calidad de sonido que los que tienen cable, pero sin lugar a dudas, la diferencia la marca la capacidad del aparato en cuanto a la transmisión de datos. Esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar unos nuevos auriculares.

A modo de recomendación, es importante saber que el mercado ofrece muchas opciones de auriculares inalámbricos que poseen una mala calidad de audio, que se venden como sin cables y utilizan la metodología de bluetooth, ofreciendo una mayor calidad de sonido que los que tienen cables.

Aspectos a tener en cuenta en los audífonos inalámbricos

Como primera medida, no solo hay que tener en cuenta la calidad de sonido y la potencia, principal característica de los audífonos inalámbricos, sino que para alcanzar un sonido que se acerque y se asemeje al original, es importante tener en cuenta estos aspectos:

  • Cancelación de ruido activa: hay que elegir aquellos modelos que tengan la opción de reducir los sonidos ambientales. Esto se logra a través de los micrófonos externos e internos que captan todos los sonidos y son capaces de eliminar los ruidos ambientales que interrumpen la escucha y los eliminan, haciendo que el sonido sea lo más limpio y nítido posible.
  • Buena Batería: la autonomía de los dispositivos debe ser mucha. No sirve de nada comprar unos lindos audífonos inalámbricos, si podremos hacer uso de

ellos por tiempos cortos porque la batería es mala.

Lo ideal es que posean más de cinco horas de reproducción y es bueno contar con una batería adicional. Otra opción es comprar aquellos que tienen carga rápida, para volver a utilizarlos en menos de 5 minutos en caso de ser necesario.

  • Resistencia al agua: debido a que se usan en todos los ámbitos y momentos, sea en lugares cerrados o al aire libre, hay que escoger audífonos resistentes al agua.

Hay modelos que poseen una certificación que los protege de accidentes y no daña su funcionamiento si se caen al agua  y quedan sumergidos hasta 30 minutos.

  • Funciones trasformadoras: además de los aspectos que se detallaron anteriormente, se pueden sumar características que tienen que ver con la innovación al momento de usar los auriculares y no tienen que ver tanto con la calidad del sonido y la resistencia de su batería.

Una característica tecnológica es el autoswitch, que permite identificar qué dispositivo se está utilizando y lo cambia y conecta automáticamente. Por ejemplo, si estamos escuchando música en un parlante y nos suena el teléfono, no hay que desconectar manualmente los auriculares, sino que con este sistema la función cambia la conexión de bluetooth y automáticamente la conecta al celular.

Dejar una respuesta