Cultura

ASOCIACIÓN DE PEÑAS TAURINAS DE LIMA ENVÍA CARTA NOTARIAL A LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Por: Fernando Salgado

Luego que los regidores de la Municipalidad de Lima hicieran un ilegal “pronunciamiento político” la semana pasada, los estamentos taurinos no tardaron en dar replica al absurdo. Inducidos al error por un desconocido regidor de nombre Carlo Ángeles a quien no se le conoce logro alguno más que el enfermizo afán de ir contra la ley, tradiciones y costumbres de miles de limeños.

Recordemos que el pronunciamiento o declaración ilegal tenía como fin evitar que se volvieran a dar espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de Acho  aunque no esté dentro de sus facultades hacerlo. Sin embargo con ello han movido a una prensa ignorante de las leyes y a los movimientos anti taurinos generando nuevamente una polémica inútil en vez de preocuparse por las innumerables deficiencias de la gestión municipal por parte del alcalde Muñoz el cual sabiendo que se trataría ese tema aquel día, se ausento del consejo para evitar formar parte del desaguisado aunque con eso no queda fuera de culpa porque sabía lo que se trataría y porque en declaraciones a la prensa avaló dicha declaración.

También se ha podido saber que el mencionado regidor Ángeles solicitó opinión días antes a la señora Carmen del Pilar Alayo Bereche de la Dirección de Beneficencias Públicas recibiendo la respuesta justo antes de la sesión recibiendo la negativa a dicha propuesta por estar fuera de ley, información que al parecer no habría hecho de conocimiento del resto de regidores forzando de esta manera una situación que puede costarles caro.

En ese sentido la Asociación de Peñas Taurinas de Lima presidida por el señor Rodrigo Monasterio, ha enviado carta notarial a la Municipalidad de Lima para que deje sin efecto el pronunciamiento o declaración que a continuación hacemos pública. Asimismo la asociación ha enviado carta a la señora Carmen del Pilar Alayo para que indique el día y hora que recibió el regidor Carlo Ángeles la respuesta a su consulta hecha a la Dirección de Beneficencias Públicas.

 

A continuación documentos escaneados:

 

 

1 comentario

Dejar una respuesta