Internacional

ALERTA CONFISCACIÓN

Se incorpora al equipo de La Abeja Lorenzo Soriano, de  Canarias, España. Con un artículo sobre el carácter confiscatorio de ciertas medidas fiscales. Responde a una situación de España que bien se puede aplicar a otras realidades.

Por: Lorenzo Soriano

Los presupuestos que pretende este engendro de gobierno aprobar, y que en Europa se los crean, incluye un origen de fondos procedente de la recaudación estratosférica, de 500.000 millones de euros. Un auténtico disparate, por supuesto jamás conseguido. Con respecto a las recaudaciones previstas anteriormente, e incumplidas también, supone unos 40.000 Millones más. El Gobierno de estos descerebrados perversos, metidos a Profetas, “están convencidos”, de que hay mucha  molla que licuar aún, y que la recuperación será espectacular a partir de Enero. Unos auténticos visionarios, que ni hartos de grifa podrían mejorar sus predicciones.

Europa está siempre encantada y apoya, todo lo que sea recaudar más y subir impuestos, es un “vicio” de los burócratas, que les proporciona mucha satisfacción. Les da poder, dinero para comprar votos y voluntades y para ellos vivir cada día mejor. Sin embargo, recaudar de las piedras, no es posible y estos no son tan estúpidos. Si se intentara esta recaudación imposible, no solo no se va a conseguir, sino siguiendo las líneas más elementales de la Ciencia Económica, lo que se consigue es, no sólo que disminuya, sino la puntilla total a la escasa Economía productiva. Y es que al destruir tejidos, industriales, comerciales y de negocios, los canales de aporte de caudales recaudatorios, no solo disminuyen sino que muchísimos se extinguen. Esos canales que aportan recaudación, provienen también de inversores foráneos, que viendo el panorama, no sólo no nos escogerán para sus emprendimientos empresariales, sino que se llevarán los que tienen aquí hacia destinos más sensibles, razonables y amistosos. Sí, porque además aquí la clase empresarial, está demonizada, tiene mala prensa. Prensa sesgada, que los que manejan las asociaciones empresariales, amamantan para salvar las suyas, aunque perjudiquen a todas las demás asociadas.

Y el discurso de que se lo van a sacar de donde “Los Ricos”, ya no se lo cree nadie, pero nadie. Primero porque en España, ya ricos ricos, no quedan, si acaso un par de centenares.  Y sus intereses están mayormente fuera. Los ricos no usan el diésel, no pagan mucho IVA, no se les retiene en origen, no forman parte del 80% de donde se extrae  el monto grueso de la recaudación. Eso es una realidad, que hasta los más embrutecido y obsesivos de los votantes de la izquierda podrán entender. Y además, a los “ricos” los puedes esquilmar un ejercicio. ¿O de verdad creen que estarán para siempre a disposición para ser exprimidos? ¿Cuántas leyes de defensa del ciudadano, contribuyente o ser humano, se tendrían que saltar, modificar o incoar para que esto además fuera posible?

Lo peor sin embargo, es en este modelo Fiscal confiscatorio, y de la mayor indefensión del expoliado, no contempla la moderación, el rigor, ni la escrupulosidad, ni el ahorro, en el Cash Flow de destino o aplicación de lo recaudado en el origen.  Si así fuese, en unos años, podríamos estar en situación económica creadora de riqueza de nuevo. Pero no se espera que hagan esto, ninguno de los que gobiernan, pero, ni de los que han gobernado tampoco.

Les aviso pues, para que se vayan protegiendo. Como he repetido, no se puede  ni vivir al día, ni tener deudas en  este país, Nunca. Pero, y mucho menos, en la situación que nos ha tocado vivir.  Y además, tengan en cuenta, que cuando los objetivos de la recaudación empiecen a ser realmente incumplibles, ya mismo, procederán a aumentar la Confiscación sin ninguna duda. Si, a aumentar. Porque la confiscación la empezó Montoro en serio y estos la sublimarán.       Con las industrias paradas, el turismo sin poder llegar, los comercios cerrando, los autónomos dándose de baja por miles, los que viven de pequeños alquileres en las colas del hambre, y mucho más y peor que les ahorro. Por tanto, pretender que nos creamos que sin Confiscación se va a aumentar la recaudación, es más que iluso o patético- Es trágico, pero Falso.  A Reflexionar.

Dejar una respuesta