Como se sabe las coincidencias en la política no existen, por ese motivo casi siempre funciona a la hora de analizar hechos políticos aquella vieja máxima que dice “Piensa mal y acertarás”.
Al respecto, no deja de llamar la atención que el integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, de tan lamentable actuación, sea esposo, aunque en este momento separado, de Flor Díaz Honores, la examiga íntima y asesora de Nadine Heredia, que incluso gozó de grandes privilegios durante el corrupto gobierno de Humala, ocupando cargos diplomáticos por el simple y único mérito de su amistad con la entonces primera dama y “gobernante de facto” Nadine Heredia.
Por si alguien de buena fe pensara que al estar separados ya no tienen vínculos, cabe mencionar que, en su Formato de declaración jurada de intereses, Rodríguez Vélez coloca en el rubro de Información sobre representaciones, poderes y mandatos otorgados por personas naturales y/o jurídicas, públicos o privados, a Flor Díaz Honores como su representante y poseedora de un poder en su nombre.
Solo se trata de un dato, de una señal que no hay que perder de vista. En estas elecciones en que existe un evidente fraude y manifiestas irregularidades, este tipo de antecedentes pueden señalar un derrotero, una pista a seguir.