lo último

VIDEO REFUERZA ACUSACIÓN DE QUE MARADONA SACÓ DE CUBA A UNA NIÑA DE 16 AÑOS CON PERMISO DE FIDEL CASTROY LA MANTUVO ENCERRADA EN UN HOTEL

Mavys Alvarez dice que el futbolista le dio medicamentos y la presionó para que se sometiera a una cirugía de mama

Por: Rozina Sabur

Diego Maradona se grabó en vídeo  en la cama con una joven de 16 años que ha acusado a la leyenda del fútbol de acosarla con drogas, mantenerla encerrada en un hotel y obligarla a agrandarse los senos.

Los videos íntimos surgieron en medio de un caso de trata de personas contra los asociados del difunto Maradona, que ha ensombrecido el legado del ícono del fútbol, ​​considerado con cariño como “el niño de oro” en su Argentina natal.

La cubana Mavys Alvarez, afirma que Maradona y sus asociados la captaron cuando era adolescente y la llevaron en avión a Argentina sin el permiso de sus padres, donde estuvo prácticamente retenida en un hotel durante casi tres meses.

Álvarez dijo que tenía solo 16 años cuando el séquito del futbolista le presentó al argentino de 40 años en 2000.

Maradonna, ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, estaba en Cuba para un curso de rehabilitación de drogas en ese momento y supuestamente se reunió con la adolescente en su hotel en la ciudad costera cubana de Varadero.

El futbolista luego la trasladó a un departamento en la capital, La Habana, afirmó, introduciéndola en una vida de fiesta y drogas.

“Fue el mayor error de mi vida”, le dijo a la estación de televisión América TeVe, con sede en Miami. “Yo era solo una niña. Yo era pura. Él era un extraño, él era rico y me prestó atención. No podía decir que no”.

Mavys Álvarez dijo que luego la llevaron a Buenos Aires en 2001, donde esencialmente la mantuvieron en un hotel durante casi tres meses y la “presionaron” para que se sometiera a una cirugía de aumento de senos.

Las recientes denuncias han dado lugar a que se presente una denuncia ante la Fiscalía de Trata y Explotación de Personas de Argentina. Álvarez se unió como demandante.

“No se me permitía salir sola … siempre había personas a cargo de mi estadía allí. Durante la totalidad de mi estadía en [Argentina] “, dijo en una presentación judicial reciente.

Agregó que solo se le permitió realizar dos actividades durante su estadía en el país, ir de compras e ir al zoológico, y siempre estuvo acompañada de una escolta.

El caso está siendo supervisado por el juez federal Julián Ercolini, quien investigará si la comitiva de Maradona se involucró en la trata de personas al trasladar a la joven cubana a Argentina sin el consentimiento de sus padres.

Mavys Álvarez también ha pedido que los funcionarios de inmigración que la dejaron ingresar a Argentina sin el consentimiento de sus padres se enfrenten a una investigación.

Su abogado, Gaston Marano, dijo: “Hubo connivencia entre las autoridades migratorias locales y extranjeras”.

En una entrevista con América TeVe,  Álvarez dijo que  su relación con Maradona duró tres años  y que había guardado silencio al respecto durante décadas por temor a que su familia pudiera enfrentar repercusiones por parte del régimen cubano.

También reveló que en un momento el futbolista le presentó al líder cubano Fidel Castro, quien la abrazó y le preguntó a Maradona cómo había conocido a una chica tan hermosa. Añadió que Castro le dio una dispensa especial para salir del país, lo que los cubanos tenían prohibido hacer en ese momento, para asistir a un partido conmemorativo de Maradona en Argentina.

La estación de televisión difundió una fotografía del dictador cubano con la pareja.  “Después de todos estos años me siento avergonzada de mí misma, sabiendo que tenía 16 años y fui parte de todo esto. Pero fue otra experiencia en mi vida. No siempre elegimos lo que nos pasa”, le dijo a América TeVe.

En el video recién aparecido, se ve a Maradona con una cámara en sus manos mientras que la adolescente Álvarez luce visiblemente incómoda. Es una escena, del vídeo para sí mismos en una cama mientras el comentario de un partido de fútbol se puede oír en el fondo.

Otros videos muestran a los asociados de Maradona en la sala. Maradona, quien llevó a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo en 1986, murió en 2020 de un infarto después de someterse a una cirugía cerebral.

© The Telegraph

Dejar una respuesta