Miscelánea

¿VALE LA PENA COMPRAR UN CELULAR XIAOMI?

La elección de un nuevo celular no es una tarea sencilla, y más aún ahora, que hay cada vez más variedad de modelos e incluso las marcas sacan versiones premium de sus mismos equipos para personas que están dispuestas a pagar un poco más. Sin embargo, debes pensar en que la idea al comprar un móvil es que el mismo te dure un buen tiempo, por lo que debes conseguir uno que sea una combinación de una marca segura, un buen sistema operativo, memoria, cámara fotográfica y que no tengas que gastar una fortuna por tenerlo.

La marca china Xiaomi, se ha puesto a la cabeza de varios mercados por ser el emblema de la combinación entre calidad y precio a la hora de elegir un teléfono, volviéndose ya, en varios países fuera del gigante asiático, la marca de teléfonos más utilizada, esto gracias a modelos como el Xiaomi 12 o los Poco.

Motivos por los que elegir el Xiaomi 12

El modelo Xiaomi 12 está incluido, por sus prestaciones, dentro de los celulares gama alta, aunque su tamaño parecería indicar lo contrario en una época en donde abundan los celulares gigantes. Es, de hecho, uno de los pocos modelos gama alta del mercado que están dentro de las tendencias y que mide aproximadamente 15 centímetros de alto.

Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 6,28 pulgadas, tiene uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 8 Gen 1, viene en modelos con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Otro apartado excelente es el de las cámaras, una insignia de la marca, con un lente principal en su cámara trasera de 50MP, apoyados en una ultrawide de 13 y un lente macro de 5MP. Su sistema operativo es MIUI, una adaptación de Android 12. El Xiaomi 12 precio ronda los 3200 soles.

Xiaomi 12 pro y Ultra

Como casi todas las marcas de celulares, esta también tiene diversificación de sus modelos a tipos premium, el intermedio es el Xiaomi 12 pro, que tiene dos grandes diferencias, por un lado, el tamaño (la versión pro es un poco más grande) y la pantalla de la versión pro tiene una de las mejores definiciones del mercado.

El Xiaomi 12 Ultra está constituido de una forma completamente diferente, similar al cuero, y las cámaras que posee compiten con las mejores del mercado de los celulares. El bulto que genera la cámara es completamente distinto al de cualquier otro modelo, como por ejemplo al de Poco X4 Pro, y esto se debe a la potencia de su lente triple.

A la espera del Redmi Note 12

En esa misma búsqueda de tener el terminal con la mejor cámara del mercado, es que se ha empezado a promocionar la llegada del futuro Xiaomi Redmi Note 12, continuación de una de las líneas de producto más populares de la compañía china, ya que brinda cualidades y capacidades dignas de teléfonos de alta gama a un precio mucho más accesible. Como casi todos los modelos, saldrá al mercado con versiones premium, siendo el más esperado el 12 Pro + 5G. Se espera que llegue al país entre marzo y abril del año que viene.

Poco X4

La submarca perteneciente a Xiaomi también está en una época de reconocimientos. Poco, con sus modelos X4 y su versión premium Poco X4 Pro, busca ser la alternativa dentro de los celulares de la gama media que no distan mucho de los de alta calidad.

El Xiaomi Poco X4 Pro es, en muchas cosas, bastante similar en cuanto a funciones al modelo Redmi Note 11 Pro 5G, el último producto que ha llegado de la submarca Redmi al país, aunque conserven varias diferencias estéticas. En cuanto a dimensiones, es prácticamente igual, llegando a los 16,4 centímetros de alto y 7,6 de ancho, pero tiene una gran diferencia a la vista en su cámara, algo que le interesa mucho a la compañía china: el módulo de las cámaras llega a los 108 MP y tiene escritas en el margen superior la palabra “POCO”. La parte trasera está hecha en cristal, dándole un bello acabado en 3 posibles colores y en la parte frontal, su pantalla AMOLED FHD+ le da una resolución excelente.

Poco by Xiaomi

Xiaomi Poco o POCO a secas, es una empresa china desarrolladora de smartphones, creada en 2018 para desarrollar teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi. El Pocofone fue el primer modelo creado y lanzado al mercado en agosto de 2018, convirtiéndose en todo un éxito y un referente de la marca en la búsqueda de la igualdad entre calidad y precio.

Algunas especificaciones del Poco X4

El Xiaomi Poco X4 y su versión pro, son los últimos de la línea X, lanzados a inicios y a mitad de este año. La versión estándar tiene dimensiones similares a la pro, pero cuenta con acabados en colores más oscuros. Cuenta con un procesador Dimensity 8100, de los mejores disponibles en la gama media. Cuenta, además, con una batería de 5080 mAh que acepta carga rápida, su sistema operativo es Android 12, tiene una cámara frontal de 20 MP y una trasera dividida en 3, una principal de 64, una gran angular de 8 y una macro de 2 MP, que terminan abarcando una buena cámara, tal vez no la mejor, pero si esto no es algo que realmente te preocupe, sigue siendo un terminal excelente.

Esperamos que algunas de estas especificaciones sobre esta marca y algunos de sus modelos, sinónimos de la búsqueda de la buena calidad en precios que no sean exorbitantes hayan sido interesantes para ti, si estás a la búsqueda de un nuevo teléfono para ti o esperas hacer un buen regalo en las fiestas que se avecinan.

Si estás interesado por adquirir alguno de estos, puedes ir a cualquier tienda de tecnología o telefonía, visitar las tiendas de venta multimarca o bien ingresar las distintas plataformas de venta online donde podrás buscar, por ejemplo “Xiaomi X4 precio” y comprarlo desde tu hogar.

Dejar una respuesta